None
El oriundo de Necochea, en lo más alto.
TURISMO PISTA CLASE UNO

Martín Chico largó 18º, escaló posiciones y se quedó con la victoria

El piloto de Necochea se dio el gran gusto de sumarse a la categoría con un triunfo en el autodromo de Olavarría.

En una espectacular competencia que mantuvo el suspenso hasta el final, Martín Chico obtuvo la victoria tras largar en la 18va posición y demostró todo su nivel conductivo en el Turismo Pista Clase Uno, en Olavarría.
Por su parte, el piloto nacido en Colón y radicado en Junín, Nicolás Bonello, hizo su debut en la categoría y terminó ubicado en el puesto Nº 25.
La primera final del domingo comenzó con procedimiento de pista húmeda debido a la lluvia que había caído dos horas antes. De esta forma, el suspenso rápidamente se apoderó de las alternativas en pista, y Enrique Ugarte, que largó adelante, mantuvo esa posición en un comienzo prolijo considerando las condiciones del suelo.
Si bien las dos primeras vueltas se desarrollaron sin variaciones, Ugarte brindó la primera alternativa de relevancia al transitar algo pasado en una de las variantes del circuito perdiendo la gran chance de ir detrás de su primer triunfo.
A la punta llegaba Luciano Martínez en primer término y Nicolás Bonfiglio de manera posterior, dejando por detrás a Rubén Arguissain y Francisco Coltrinari en medio de una final que no permitía distracción y que mostraba más atrás a Martínez y Felipe Martini.
Los cambios en el liderazgo se sucedieron y a partir de la quinta vuelta, Arguissain comandó el clasificador mientras Martínez surgía como nuevo escolta, mostrando por detrás a Bonfiglio que se sostenía en la zona de podio pero sufría la presión por parte de Felipe Martini y Francisco Coltrinari enmarcado todo esto en medio de una carrera que seguía ganando en competitividad y mostraba al cuarto líder distinto una vez que Martínez saltó al primer lugar sobre el experimentado piloto de Pilar.
Mientras Martínez continuaba encabezando el clasificador, el debutante Martín Chico daba que hablar y, mediante dos grandes maniobras en vueltas consecutivas, pasó del cuarto lugar a la condición de escolta.
La segunda mitad de competencia mostró un monólogo en la disputa por el triunfo entre Martínez y Chico, quienes iban sin diferencia alguna, mientras Rubén Arguissain esperaba su chance por detrás manteniendo una diferencia considerable frente al representante entrerriano y su seguidor de Necochea.
En la última vuelta, Martín Chico salió a jugar su chance desde el comienzo de ese último tramo, y alcanzó a mostrarse inmediatamente por detrás de Martínez y, una vez más, realizó “la tijera” para prevalecer a poco del final, quedándose con la victoria concretando el debut soñado. 
Segundo finalizó Luciano Martínez, tercero Rubén Arguissain, cuarto Nicolás Bonfiglio, manteniendo el liderazgo del campeonato, y quinto Felipe Martini. Por detrás llegaron William Sánchez, Claudio Cruzado, Francisco Coltrinari, Franco Trombini y Martín Abeledo.
El campeonato, con dos fechas disputadas, muestra a Bonfiglio liderando con 60 unidades, segundo, Claudio Cruzado con 43 y tercero, William Sánchez con 35 puntos. Detrás surge Luciano Martínez con 33 y Gonzalo Poles con 31. La próxima fecha tendrá lugar entre los días 3, 4 y 5 de mayo en el Autódromo de Río Cuarto.

COMENTARIOS