None
El tandilense fue el primer ganador del año con los nuevos motores.
EN EL AUTÓDROMO "OSCAR CABALÉN" DE CÓRDOBA

Leonel Pernía se quedó con el triunfo en la primera carrera de la temporada

El piloto oriundo de la ciudad de Tandil, a bordo de un Renault, quedará en la historia del Súper TC2000, ya que fue el primer ganador del año con los nuevos motores turbo, entre otros cambios en los vehículos de la categoría más tecnológica del país.

El tandilense Leonel Pernía, a bordo de un Renault, se quedó hoy con la victoria en la primera carrera de la temporada del Súper TC2000 que se llevó a cabo en el autódromo "Oscar Cabalén" de Córdoba. 
Pernía se impuso de punta a punta y junto con él se subieron al podio Facundo Ardusso, quien logró la segunda posición también con Renault, y Julián Santero que con Toyota obtuvo el tercer puesto de la competencia automovilística.
Detrás se ubicaron el arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet Cruze), los cordobeses Marcelo Ciarrocchi (Citroen) y Tomás Gagliardi Genne (Cruze); el bonaerense Matías Rossi (Toyota), el cordobés Facundo Chapur (Citroen C4), el paranaense Mariano Werner (Fiat Tipo) y el de Campana Matías Milla (Fluence).
Matías Rossi tuvo que largar en la última posición porque su auto no cumplió con el peso mínimo de 1100 kilos en la clasificación. Pero recuperó 11 puestos durante la carrera y terminó en el sexto lugar.
Con este triunfo, el piloto oriundo de la ciudad de Tandil quedará en la historia del Súper TC2000, ya que fue el primer ganador del año con los nuevos motores turbo.
La nueva temporada tiene la particularidad de tratarse de la primera en la que se utiliza ese tipo de mecánica, entre otros cambios en los vehículos de la categoría más tecnológica del país.

Con unas 45 mil personas que se acercaron al circuito para presenciar este cambio, al cabo de las 27 vueltas al trazado de 4045 metros, Pernía, además alcanzó su 14to. triunfo en la categoría. 
Los corredores tuvieron como primer desafío la largada detenida, pero la misma no fue una complicación para Pernía que agarró la punta desde el comienzo y compitió con Ardusso, su compañero de equipo.
En el regreso de la partida detenida, el "Tano" logró hacer una buena diferencia en la cima mientras que Bernardo Llaver se acomodó detrás, pero Ardusso consiguió recuperar la segunda posición.
Giros después Llaver se retrasó por la rotura de la trompa de su Chevrolet cuando luchaba con Julián Santero por el tercer puesto, tras lo cual el piloto de Toyota se acomodó detrás de los Renault.
Un párrafo aparte fue la pelea que protagonizaron Mariano Wener y Matías Rossi durante seis vueltas para quedarse con la octava posición y fue el piloto de Toyota el que logró ubicarse en ese lugar.
En tanto, Pernía se escapó en la punta y consiguió una victoria que le permite quedar como líder del campeonato con 25 puntos, seguido por Ardusso, que tiene 15 unidades y en el tercer lugar quedó Santero con 12.
La próxima competencia del Súper TC2000 será el 28 de abril, en el autódromo de General Roca de Río Negro.

COMENTARIOS