El Ford de Matías Rossi logró el primer puesto en la clasificación.
AUTOMOVILISMO

Matías Rossi se quedó con la pole para la carrera del TC en Concepción del Uruguay

Detrás del Ford conducido por el “Misil” de Del Viso se ubicaron dos Chevrolet, los de Gastón Mazzacane y José Manuel Urcera. Los pilotos juninenses, Gabriel Ponce de León y Federico Pérez lograron el puesto 22 y 39 de la clasificación, respectivamente.

Matías Rossi, el piloto del Nova Racing, fue el más rápido de la clasificación del TC en Concepción del Uruguay, y sumó su pole 37 en la categoría.  El nacido en Del Viso, a bordo de su Ford, sacó a relucir todas sus aptitudes para adjudicarse el mejor registro de ayer y, además, para ratificar que a la hora de la clasificación es casi imbatible.
La tenue lluvia caída entre la primera y la segunda clasificación parecía indicar que los tiempos no mejorarían, y que sería Juan Bautista De Benedictis, el mejor de la primera tanda, quien se iba a adjudicar la prueba.
Pero apareció, una vez más, Matías Rossi para romper con los supuestos y quedarse con la pole, luego de establecer una marca de 1;25.527 -lejos del récord del circuito de 1;24.966 que el mismo ostenta-.
Gastón Mazzacane, con el Chevrolet del Coiro Dole Racing, se situó en el segundo escalón de la prueba, tan sólo a 95 milésimas de la referencia, luego de mejorar más de dos décimas su registro de la primera clasificación.
José Manuel Urcera, el líder del certamen, terminó en el tercer escalón a tan sólo una décima del mejor. Juan Bautista De Benedictis, que se había quedado con la pole provisoria, no pudo mejorar su tiempo y concluyó cuarto, por lo que largará a la par en la primera serie con Rossi.
Santiago Mangoni se adjudicó el quinto escalafón de la sesión, pero sufrió una recarga por el cambio del motor y cayó a la vigésimo segunda posición, otorgándole su lugar a Ardusso, que partirá en la segunda batería junto a Mazzacane.

Lo propio hará en la tercera serie, por concluir sexto, Juan Cruz Benvenuti en lo que, hasta ahora, fue su mejor clasificación en la categoría.
Fue verdaderamente  significativo el avance de Spataro, el representante de Torino, quien escaló desde el puesto 20, en la primera clasificación, al séptimo lugar, en la prueba general.
Aguirre, Ortelli y Moriatis, completaron las diez primeras posiciones, respectivamente, en una clasificación que encontró a 24 pilotos en menos de un segundo de diferencia. En cuanto a la labor de los pilotos juninenses, Gabriel Ponce de León y Federico Pérez lograron el puesto 22 y 39 de la clasificación, respectivamente.
Mientras tanto, en el TC Pista, Santiago Álvarez y Marcelo Agrelo, ambos con Dodge, ganaron las baterías desarrolladas ayer. 
Hoy, el TC hará sus habituales tres series clasificatorias (9, 9.30 y 10) y la final comenzará a las 13.20. A las 12 será la competencia del TC Pista.
Corridas dos competencias de las 15 pautadas para el calendario, el líder del certamen del TC es Urcera, con 78,5 puntos, seguido de Mariano Werner (Ford, hoy quedó 19no en la grilla), con 77,5; y Aguirre, con 75,5.
En TC Pista, en tanto, manda Esteban Cístola (Ford), con 81 unidades.