None
Gastón Pacioni tuvo un debut ganador en Paraná, en el inicio del certamen del Top Race Series.
TOP RACE SERIES

Gastón Pacioni triunfó en Paraná y Franco Morillo finalizó cuarto cccuarto

El piloto de Toyota tomó la punta tras un despiste de González, hizo gran diferencia sobre el resto y se llevó la primera final del calendario en el autódromo de Paraná. Palotini y Persia y el juninense cerraron el cuarteto de adelante.

Gastón Pacioni alcanzó la primera carrera del año en el autódromo de Paraná al mando del Toyota Corolla alistado por el equipo Pfening Competición.
Una final que se puso en marcha con un Tomás González largando desde la primera posición pero luego del semáforo verde se pasó en los primeros metros de competencia perdiendo varias posiciones y cuando intentó volver a pista se vio involucrado en un golpe múltiple con Agustín Silveyra, Marcos Urtubey e Ignacio Spiga. 
A todo esto, Gastón Pacioni agarró la punta y no la abandonó hasta la bandera a cuadros con un gran ritmo del auto N° 20, destacándose que el juninense Ignacio “Nacho” Spiga debió desertar a poco del inicio de la final, por un choque que dañó mucho su auto.
Con el pasar de las vueltas, Pacioni se fue escapando junto a Franco De Benedictis aprovechando la pelea por el último escalón del podio entre sus perseguidores Leo Palotini, Fabricio Persia, el juninense Franco Morillo, Fabián Flaqué, Gonzalo Fernández y Peter Olaz, quienes buscaban avanzar en el clasificador como así también Benjamín Hites hasta que se tocó con su compañero de equipo Fabián Flaqué.
Pasando la mitad de carrera, cuando parecía que todo estaba definido más que nada en el segundo puesto, se dio el golpe de escena con el abandono de Franco De Benedictis por un problema en la selectora del Mercedes Benz del AMS sacando provecho Pacioni para establecer más distancia sobre el resto de los protagonistas. A todo esto, Leonardo Palotini con el Cronos del Fiat Racing Team heredó la segunda posición y la defendió con el cuchillo entre los dientes, mientras que por el tercer puesto se dio una lucha intensa e interesante entre Persia, Morillo y Fernández, quien llegó a estar en la zona de podio con el auto del DM Team.
En la última vuelta el piloto de San Juan con el Chevrolet Cruze del InBest Racing se la jugó y en una buena maniobra pasó de quinto a tercero y fue el encargado de completar los tres primeros de la final. 
Llegó la bandera a cuadros y Gastón Pacioni con comodidad y una amplia diferencia festejó su regreso al triunfo cuando estuvo a punto de no correr en Paraná ahora se perfila como candidato en la pelea por el campeonato junto a la estructura de Claudio Pfening.
Segundo quedó Leonardo Palotini en su presentación en el equipo que dirige Christian Martínez y tercero Fabricio Persia de gran trabajo. Cuarto arribó el piloto de nuestra ciudad,  Franco Morillo, de excelente debut con el AyA Sport, y quinto concluyó Gonzalo Fernández. 
Eugenio Provens con el Mitsubishi del JLS Motorsport, Justo Lacunza con uno de los autos del AMS, Fabián Flaqué, quien se recuperó luego de un toque con Hites, Tomás González algo enredado con el Toyota del Pfening Competición y otro debutante, Ayrton Mayer que largó desde el fondo con el Toyota del Hurlingham Competición, fueron los que completaron el “top-ten” en el Club de Volantes Entrerrianos.

El campeonato y la palabra del ganador
Finalizada la primera fecha el campeonato del Series lo tiene a Gastón Pacioni en la punta con 26 unidades, segundo Leonardo Palotini, 18, tercero Fabricio Persia, 15, cuarto Franco Morillo 12 y quinto Gonzalo Fernández con 10 unidades, en las principales posiciones
"Hicimos un carrerón, con un auto contundente, excelente. Muy agradecido al equipo, tocamos muy poquito de ayer a hoy y cuando se emparejara todo, sabía que íbamos a ser protagonista", sostuvo Pacioni luego de su victoria en Paraná.

COMENTARIOS