None
Eduardo Rodríguez se impuso en la prueba de 800 kilómetros Ruta 40.
PRUEBA DE REGULARIDAD DE MOTOCICLISMO

Eduardo Rodríguez triunfó en los 800 kilómetros de la Ruta 40

El piloto Eduardo Rodríguez, con Triumph Tiger, se impuso en la undécima edición de los 800 kilómetros Ruta 40 Norte de regularidad (Global Classic Moto Race), que recorrió tres provincias del norte del país y concluyó en Jujuy.
Rodríguez tuvo como escoltas a Ernesto Laborde (BMW GS PD80) y a Boris Nelyczko (Yamaha XSR700). La prueba, que tiene la Distinción Marca País y fue declarada de interés turístico nacional por el gobierno de la Nación, recorrió más de 1.100 kilómetros de la emblemática Ruta 40 Norte y atravesó Tucumán, Salta y Jujuy.
La competencia tuvo cuatro etapas y 71 pruebas especiales por Tafí del Valle y Santa Lucía, de Tucumán; Cafayate, Cuesta del Obispo y Cachi, de Salta; y San Salvador, Salinas Grandes y Purmamarca, de Jujuy.
La Ruta Nacional Nº 40 es la carretera más larga y espectacular de la Argentina, que recorre caminos incomparables y es un ícono mundial, ya que atraviesa el país de norte a sur, con su kilómetro 0 a nivel del mar en Cabo Vírgenes (Santa Cruz), y llega a las altas cumbres en el Abra del Acay (Salta), para finalizar en La Quiaca (Jujuy).

COMENTARIOS