Nicolás Moscardini ganó en Alta Gracia, con el Renault Fluence.
Nicolás Moscardini ganó en Alta Gracia, con el Renault Fluence.
TURISMO COMPETICIÓN

Nicolás Moscardini aprovechó el momento y ganó en Alta Gracia

Hace una semana, Nicolás Moscardini no sabía si iba a competir en el Turismo Competición 2000. Pero unos días antes de esta primera fecha en Alta Gracia, el platense confirmó su presencia en el campeonato con el Renault Fluence del equipo Ambrogio Racing y tuvo un debut soñado en la estructura de Villa Carlos Paz.
En la largada, el poleman Rodrigo Lugón mantuvo la primera posición y Martín Chialvo se tuvo que conformar con el segundo puesto, seguido por los otros Fluence de Moscardini y Gabriel Gandulia. Más atrás se acomodaron los Ford Focus de Gregorio Conta y Lucas Vicino.
Pero en el sexto giro se definió la carrera. Chialvo se tiró en la zona de los mixtos y Lugón no aflojó, las máquinas se rozaron y fue ganancia para Moscardini, quien los superó a los dos y tomó la punta de la competencia. Unos metros más adelante, Chialvo le tuvo que ceder el lugar a Lugón por dicha maniobra.
Mientras Moscardini se ocupaba en la punta, Chialvo medía a Lugón para hacerse del segundo lugar pero, cuando restaban dos vueltas para la bandera de cuadros, la caja de velocidades del Focus del RAM Racing falló y lo dejó al costado de la pista.
Con estos resultados, Lugón se retira de Córdoba como líder del torneo, con 31 puntos, seguido por Moscardini con 30 e Ignacio Julián (fue sexto ayer con el Toyota Corolla), con 23.
La próxima fecha de la categoría será el domingo 14 de abril, en Olavarría.

COMENTARIOS