None
Aguirre ganó de punta a punta.
AUTOMOVILISMO

Valentín Aguirre cosechó su primera victoria en el autódromo Centenario

El arrecifeño arrancó la competencia con el pie derecho en Neuquén. Fue el gran ganador del TC durante el fin de semana debido a que venció todo lo que estuvo en juego al quedarse con los entrenamientos, la clasificación, su serie y la final de punta a punta.

El arrecifeño Valentín Aguirre, con Dodge, obtuvo ayer su primera victoria en el Turismo Carretera, al imponerse de punta a punta en la segunda carrera del año, desarrollada en el autódromo de Centenario, en la provincia de Neuquén.
Aguirre, de 22 años (nació el 25 de noviembre de 1996), superó al rionegrino José Manuel Urcera (Chevrolet), y al entrerriano Mariano Werner (Ford), al cabo de las 30 vueltas de la final pactada a 30 giros al trazado de 4.380 metros. 
Detrás se ubicaron el balcarceño Santiago Mangoni y el platense Gastón Mazzacane, ambos con Chevrolet; el loberense Jonatan Castellano (Dodge) y el tandilense Leonel Pernía (Torino).
Completaron los diez primeros el saltense séptuple campeón, Guillermo Ortelli (Chevrolet), el lanusense Emanuel Moriatis (Ford) y el marplatense Christian Ledesma (Chevrolet). Por el lado de los juninenses, Gabriel Ponce de León terminó 19º y Federico Pérez 22º.
Las tres series clasificatorias del TC, a cinco vueltas cada una, las ganaron Aguirre (Dodge), Matías Rossi (Ford) y Urcera.
Aguirre tomó la punta con buen ritmo tras la largada, seguido por Urcera, y detrás se formó un interesante pelotón, pero sin demasiadas alternativas como para inquietarlo.
El de Del Viso, Matías Rossi, debía ocupar el mejor lugar de largada en la final, ya que su serie fue la más rápida, pero antes de salir su Ford tuvo un problema eléctrico y no arrancó, y tuvo que partir último de la calle de boxes.

Por esta razón, Aguirre quedó solo en la primera fila y tomó la punta de la competencia seguido por Urcera, Mangoni y Mazzacane, pero en la segunda vuelta debió ingresar el Auto de Seguridad luego de que se engancharon los coches de Diego De Carlo (Chevrolet) y Nicolás Cotignola (Torino).
En el reinicio, Aguirre tomó nuevamente el liderazgo de la competencia mientras que Rossi debió abandonarla tras quedar parado en la banquina luego de un trompo y en la novena vuelta el puntero entró a cumplir con el requisito de cambiar los neumáticos derechos.
El actual monarca, el arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet), largó desde el fondo de la grilla porque en su serie culminó muy atrás, y todo el fin de semana no le encontró la vuelta a su auto.
A partir de la novena vuelta comenzaron a ingresar a boxes para el cambio obligado de neumáticos trasero y delantero derechos, pero eso no alteró la marcha firme del joven Aguirre que ganó de punta a punta.
Aguirre entró y salió por delante de Werner mientras que en el décimo giro pasaron a realizar el cambio Urcera y Mangoni, y el arrecifeño se encaminó a llevar a cabo una carrera muy tranquila, seguido siempre de cerca de Urcera, su compañero de equipo.
Sobre el final, Urcera decidió acelerar y acortó la diferencia a casi tres décimas. Cuando todo parecía indicar que el resultado previsible se pondría en jaque, el arrecifeño respondió con el pie derecho y le puso el moño a su primera, y muy merecida, victoria en el Turismo Carretera.
En TC Pista, la final a 30 vueltas la ganó el chubutense Mario Valle (Chevrolet), y fueron sus escoltas el neuquino Lautaro De la Iglesia (Ford) y el bonaerense de Ferré Santiago Álvarez (Dodge).
Disputadas dos competencias del campeonato de TC, está al frente de las posiciones Urcera, con 78.5 puntos; seguido por Werner (77.5) y Aguirre (75.5).
Luego se ubican Ortelli (Chevrolet), 72.5; Pernía (Torino), 67.5; Castellano (Dodge), 63.5; y Facundo Ardusso (Torino), 59.
La tercera fecha del calendario de TC, se disputará el 31 de marzo en el autódromo de Concepción del Uruguay, Entre Ríos.

COMENTARIOS