None
El Dodge que conduce el arrecifeño Valentín Aguirre.
AUTOMOVILISMO

Valentín Aguirre hizo la pole en Neuquén y partirá primero en la segunda fecha del TC

Detrás del arrecifeño se ubicaron Matías Rossi, José Manuel Urcera, Gastón Mazzacane y Santiago Mangoni. En la tanda clasificatoria, los pilotos juninenses Gabriel Ponce de León y Federico Pérez lograron los puestos 23 y 28 respectivamente.

El arrecifeño Valentín Aguirre, con Dodge, se quedó ayer con su tercera pole position en el Turismo Carretera con vistas a la segunda fecha del campeonato de la especialidad, que se correrá hoy en Centenario, Neuquén.
Aguirre, oriundo de la “Cuna de Campeones”, Arrecifes, estableció un tiempo de 1.27.884, a un promedio de 179.418 km/h, para recorrer los 4.148 metros del autódromo “Parque Provincia de Neuquén”.
Detrás se ubicaron Matías Rossi (Ford), José Manuel Urcera, Gastón Mazzacane y Santiago Mangoni, los tres con Chevrolet. Completaron los diez primeros Mariano Werner, Emanuel Moriatis (ambos con Ford), Alan Ruggiero, Leonel Pernia (los dos con Torino), y Juan Pablo Gianini (Ford).
En la misma tanda clasificatoria, los pilotos juninenses Gabriel Ponce de León (Ford) y Federico Pérez (Dodge) lograron los puestos 23 y 28 respectivamente.
Hoy, el TC efectuará las tres series clasificatorias a cinco giros cada una, a las 9, 9.30 y 10, y la final a 30 rondas que se iniciará a las 13.20, con un cambio obligatorio de los neumáticos derechos.
También ayer la telonera TC Pista disputó sus dos series clasificatorias, a cinco vueltas cada una: en la primera se impuso Mario Valle (Chevrolet), y en la segunda triunfó Lautaro De la Iglesia (Ford). El TC pista largará hoy la final a las 12.10, con una exigencia a 20 giros o 40 minutos de duración.

El antecedente
La última visita del TC a Neuquén fue el 11 de marzo de 2018, y el ganador de la carrera fue el loberense Jonatan Castellano, con Dodge; en tanto que el récord de vuelta lo marcó el arrecifeño Luis José Di Palma, con Torino, el 12 de marzo de 2017, con un tiempo de 1m28s.170, a 178.836 km/h. 

Las posiciones
Disputada una fecha del torneo, lo encabeza Facundo Ardusso (Torino), 45 puntos; seguido por Guillermo Ortelli (Chevrolet), 42; Mariano Werner (Ford), 39; José Manuel Urcera (Chevrolet), 36.5; Leonel Pernía (Torino), 35.5; Luis José Di Palma (Dodge), 33; Jonatan Castellano (Dodge), 32; y Emiliano Spataro (Torino), 31.

COMENTARIOS