Federico Pérez y su equipo trabajando en boxes. El
Federico Pérez y su equipo trabajando en boxes. El "Correcaminos" se ubicó ayer décimo sexto en los ensayos del TC.
TURISMO CARRETERA EN CENTENARIO

Viernes feliz para Valentín Aguirre; Federico Pérez fue 16º y Ponce de León terminó 17º

En las dos tandas de entrenamiento realizadas en la víspera en el trazado de Neuquén, el piloto de Arrecifes dominó con el Dodge Nº 133.

El arrecifeño encabezó la dos tandas de entrenamientos para el Turismo Carretera en el autódromo de Centenario, Neuquén, donde Dodge marcó el rumbo también con "Josito" Di Palma en el segundo lugar.
Leonel Pernía y Juan Cruz Benvenuti los siguieron con Torino, mientras que en el quinto puesto quedó Emanuel "Manu" Urcera, en tanto que los juninenses Federico Pérez (con Dodge) y Gabriel Fernando Ponce de León (con Ford Falcon), concluyeron 16º y 17º respectivamente.
Aguirre se adueñó el viernes del sueño neuquino, siendo el más veloz en las dos tandas de ensayos, alcanzando en el final de la tarde alcanzó un tiempo de 1 minuto 28 segundos 185 milésimas y con ello cerró la jornada arriba de todos.


Dodge consiguió el 1-2, ya que detrás del piloto del JP Carrera quedó otro de la marca y también arrecifeño, Luis José "Josito" Di Palma.
Leonel Pernía avanzó al tercer puesto en los últimos minutos del ensayo, quedando a 117 milésimas con el Torino del equipo Maquin Parts. Por su parte, Juan Cruz Benvenuti, también con un auto del "Toro", fue cuarto a 303 milésimas de la punta.
Urcera, Mazzacane, Castellano, Werner, Lambiris y Mangoni ocuparon los diez primeros puestos. Una jornada complicada tuvieron dos candidatos siempre de la punta, Facundo Ardusso y Agustín Canapino.
El ganador de la primera fecha del año finalizó 18°, detrás de los juninenses Federico Pérez (16º) y Gabriel Ponce de León (17º), mientras que el campeón vigente, Agustín Canapino, quedó en la posición 30ª.
"Hicimos un buen trabajo desde el taller y eso se refleja en la pista. El auto responde a los cambios, eso es clave. estamos bastante bien, veremos si mañana (por hoy) el equipo decide seguir probando cosas o seguimos por este camino", manifestó Valentín Aguirre.

COMENTARIOS