La representación del Club Náutico Junín que participó en Mar del Plata.
La representación del Club Náutico Junín que participó en Mar del Plata.
OPTIMIST EN MAR DEL PLATA

La flota del Club Náutico Junín compitió en la 54ª "Semana Internacional de Yachting"

Tomaron parte de la competencia 730 navegantes de la Argentina y de otros países. Nuestra ciudad contó con diez exponentes.

Durante una semana, se realizó en la ciudad de Mar del Plata, bajo la organización del Club Náutico local y del Yacht Club Argentino, la 54ª Semana Internacional del Yachting (SIY), tradicional y calificado evento de esta especialidad.
Contó con la participación de más de 730 navegantes, de nuestro país y de Estados Unidos, Bermudas, Uruguay, Ecuador, Perú, Colombia, Chile, Brasil, Islas Caimán, Islas Virgenes y Antillas Holandesas.
Dentro de la clase Optimist, se corrió en dos categorías, timoneles, de nivel más avanzado, y principiantes, en la cual el Club Náutico de nuestra ciudad contó con una numerosa flota, compuesta por diez representantes.
Parte de la flota viajó días antes del campeonato, para realizar la preparación para el certamen, pero más que nada para experimentar la navegación en mar abierto, ya que la categoría principiantes compite dentro del puerto.

Aceptable actuación del representativo de nuestra ciudad
El equipo del CNJ estuvo conformado por 10 optimistas, la flota completa del Náutico local. Ellos fueron María Delfina Di Feo; Martina Di Mastrogirolamo, Juana Milano; Pierina Di Mastrogirolamo; Bruno Benítez; Juan Francisco Di Feo; Joaquín Echave; Juan Martín Milani; Juan Galo Perazzolo y Gino Pichetti, con Nicolás Schwindt como entrenador.
En cuanto al aprendizaje adquirido, fue un campeonato muy enriquecedor, ya que todos los exponentes juninenses adquirieron sólidos conocimientos y merecidamente quedó reflejado en los resultados obtenidos.


Los puestos cosechados por los navegantes del Náutico Junín fueron 5º, 22º, 27º, 36º, 51º, 54º, 97º, 98º, 131º, 140º, 195º y 210º, sobre un total de 213 embarcaciones participantes.
También se obtuvo el primer puesto femenino y fue el mejor equipo de los que habitualmente compiten en el tradicional Gran Prix del Litoral.
Esto es reflejo del trabajo que vienen realizando los entrenadores, Tomás Guaragna y Nicolás Schwindt, con el apoyo incondicional de la dirigencia del Club y los padres.
Esta fue la primera competencia del año y en el venidero mes de marzo se iniciará el circuito del Gran Prix del Litoral 2019, en la ciudad de San Nicolás de los Arroyos, a la cual el equipo del CNJ va a asistir.

COMENTARIOS