El piloto de Dodge, lidera en Viedma.
El piloto de Dodge, lidera en Viedma.
AUTOMOVILISMO

En Viedma, Andrés Jakos abrió la Temporada 2019 desde lo más alto

El piloto de Dodge obtuvo su primera victoria en TC Pista, en el marco de la primera fecha del año. Esteban Cístola (Ford), en su debut, arribó segundo, mientras que Marcelo Agrelo (Dodge), actual piloto del Maquin Parts, completó el podio.

Andrés Jakos disputó la temporada 2017 en TC Mouras en la que finalizó tercero con dos triunfos incluido. El año pasado había ascendido al TC Pista en el que consiguió tres podios (La Pampa, Olavarría y San Nicolás).
Este fin de semana demostró tener el potencial suficiente como para pelear el campeonato: ganó nada más y nada menos que su primera carrera en la categoría, en el autódromo Ciudad de Viedma.
Sin embargo, el resultado que logró Kevin Candela (ganó la serie más rápida) le dio la chance de coronarse por primera vez en la especialidad. Pero un problema en el diferencial del Ford lo obligó a abandonar en la cuarta vuelta.

Allí fue cuando el representante del Dole Racing tomó el liderazgo de la prueba, y supo mantenerlo hasta que finalizó la competencia.
El piloto del JPG Racing, Esteban Cístola (Ford), en su debut en TC Pista, arribó segundo. Diego Ciantini (Chevrolet) se posicionaba tercero hasta la vuelta N° 16, hasta que fue sobrepasado por Marcelo Agrelo (Dodge), actual piloto del Maquin Parts.
La próxima cita se desarrollará en Neuquén, el fin de semana del 1, 2 y 3 de marzo.

COMENTARIOS