El piloto de Las Parejas partió en la primera fila junto a Werner.
El piloto de Las Parejas partió en la primera fila junto a Werner.
AUTOMOVILISMO

Nicolás Ardusso se llevó la victoria en la primera carrera del TC del año

El piloto de Las Parejas, con Torino, se impuso en Viedma, Río Negro. Guillermo Ortelli y Mariano Werner completaron el podio. Gabriel Ponce de León finalizó 17º, mientras que Federico Pérez, que debutó en la categoría mayor, cruzó la meta en la ubicación Nº 31.

El piloto Facundo Ardusso a bordo de un Torino se quedó ayer con el triunfo en la primera carrera del año del Turismo Carretera (TC) que se llevó a cabo en el autódromo "Ciudad de Viedma".
Ardusso, de 30 años, subcampeón de la categoría en 2007, ganó con un tiempo de 48:28.371 y sumó los 45 puntos que lo dejan al frente de la tabla de la temporada, que tendrá 15 competencias hasta el 1 de diciembre.
El piloto de Las Parejas partió en la primera fila junto a Werner, tomó la punta en la tercera curva de la vuelta inicial y marcó el ritmo de la carrera, aún tras el ingreso del auto de seguridad por un despiste de Emanuel Moriatis (Ford).
El saltense Guillermo Ortelli (Chevrolet) y el entrerriano Mariano Werner (Ford), que fueron los otros dos ganadores de las series clasificatorias, completaron el podio en el segundo y tercer lugar respectivamente, al cabo de los 30 giros de la final en el circuito rionegrino (4118 metros).
En tanto, cuarto fue Leonel Pernía (Torino), quinto José Manuel Urcera (Chevrolet), sexto Luis José Di Palma (Dodge), séptimo Jonathan Castellano (Dodge), octavo Emiliano Spataro (Torino), noveno Juan Martín Trucco (Dodge) y décimo Valentín Aguirre (Dodge).
Con respecto a los pilotos juninenses, Gabriel Ponce de León finalizó 17º, mientras que Federico Pérez, que debutó en la categoría mayor, cruzó la meta en la ubicación Nº 31.
El flamante ganador de la carrera arrancó la competencia junto con Werner en la primera fila, pero momentos después de la largada se ocupó de buscar la primera posición y, si bien Werner intentó pasarlo, terminó perdiendo dos lugares.
En la cuarta vuelta, Gastón Mazzacane, el piloto del Dole Racing, pinchó el neumático trasero izquierdo y debió ingresar a boxes cuando marchaba sexto. De todas maneras, el platense se recuperó, hizo una buena carrera y culminó 19°.

Trosset, cuando no había transcurrido ni un tercio de la prueba, con la Dodge del Catalán Magni Motorsports siguió de largo la horquilla del trazado y debió abandonar (el arrecifeño había sido el único piloto, en 2018, en completar la totalidad de las vueltas en las 15 fechas disputadas).
Ardusso tenía el dominio de la carrera y se ubicaba a una buena distancia de sus perseguidores, Ortelli y Werner, pero en el décimo giro perdió terreno cuando debió ingresar el Auto de Seguridad tras un despiste de Emanuel Moriatis a quien se le reventó un neumático del Ford.
En el relanzamiento, el piloto oriundo de Las Parejas aguantó los intentos de Ortelli para pasar al frente y pudo mantenerse en la punta de la competencia mientras que muy por detrás de la cima Agustín Canapino logró pasar del puesto 35 al 18 aprovechando algunos toques y despistes.
La final del Turismo Carretera se disputó por primera vez con el nuevo reglamento de 30 vueltas (antes eran 25) y cuando restaban dos giros para concluir la competencia los cuatro primeros (Ardusso, Ortelli, Werner y Pernía) se encontraban a poca distancia entre ellos.
Ardusso finalmente fue el ganador de la primera carrera del año en la que fue su sexta victoria en la categoría más importante donde corrió en 95 oportunidades y fue la segunda vez que festejó en lo más alto del podio en Viedma donde había obtenido el triunfo en 2015. Para la marca Torino fue la victoria número 99 en la historia del TC.
El bicampeón titular, el entrerriano Agustín Canapino, remontó hasta la decimoquinta posición luego de largar en el 35to. lugar de la grilla.
La segunda competencia del año se correrá el domingo 3 de marzo en el autódromo Parque Provincia de Neuquén (4380 metros), donde el año pasado se impuso el "Pinchito" Jonatan Castellano.

COMENTARIOS