None
El Dodge con el N°81 que conducirá este año Federico Pérez.
AUTOMOVILISMO

Urcera se quedó con la primera pole del año en la fecha inicial del Turismo Carretera

El piloto rionegrino partirá desde el primer lugar en la final de hoy que se correrá en Viedma. Detrás se ubicaron Facundo Ardusso y Mariano Werner. Los juninenses Federico Pérez y Gabriel Ponce de León quedaron en los puestos 24 y 32, respectivamente.

El rionegrino José Manuel Urcera, con Chevrolet, se quedó con la pole position para la primera carrera de la temporada 2019 de Turismo Carretera, que se llevará a cabo hoy en el autódromo de Viedma.
Urcera marcó un tiempo de 1.28.834 y estableció un nuevo récord del circuito, de 4.119 metros de extensión, que estaba en manos de Luis José Di Palma (Torino) desde el 18 de febrero de 2017 (1.29.192).
Detrás del piloto de Cipolletti (Río Negro) se ubicaron Facundo Ardusso (Torino), Mariano Werner (Ford), el séptuple campeón Guillermo Ortelli (Chevrolet), Leonel Pernía (Torino) y Gastón Mazzacane (Chevrolet). 
En cuanto a los corredores juninenses que participan en la categoría, el debutante Federico Pérez y el experimentado Gabriel Ponce de León, se ubicaron en los puestos 24 y 32 de la clasificación, respectivamente.
El campeón vigente, Agustín Canapino (Chevrolet), se repuso de la floja actuación en los ensayos y quedó 13ro en la clasificación general.

La primera carrera del 78vo campeonato del TC se desarrollará hoy con tres series (9, 9.30 y 10) y la final, a las 13.10, a 30 vueltas.
Con el objetivo de abaratar costos, la ACTC suprimió la primera tanda de clasificación que se efectuaba los viernes y, para darle más atractivo, se pasó de 25 a 30 vueltas la exigencia final. 
Sin cambios en el reglamento técnico, el TC iniciará su calendario repitiendo el del año pasado, aunque queda abierta la posibilidad de que en el transcurso de la temporada se produzcan modificaciones.
El último ganador en el circuito sureño fue el marplatense Christian Ledesma (Chevrolet), el 19 de febrero de 2018.
Matías Rossi (Ford), campeón 2014, deberá cumplir una fecha de suspensión (le redujeron la pena de dos a una carrera), por declaraciones en contra de la categoría en la última fecha del 2018.
Los bastiones de Chevrolet serán Canapino, Ortelli, Christian Ledesma, el arrecifeño Norberto Fontana y Mazzacane; y por el lado de Ford estarán los bonaerenses Matías Rossi y Emanuel Moriatis, Werner, el mendocino Julián Santero y el uruguayo Mauricio Lambiris.
Los Dodge estarán representados por los bonaerenses Jonatan Castellano, Juan Martín Trucco y Mariano Altuna, quien reaparece tras su paso por las huestes del Chivo; y los Torino tendrán como baluartes a Ardusso, al bonaerense Emiliano Spataro, Pernía y el ascendente porteño Alan Ruggiero.

Jakos y Candela, dueños del TC Pista
Un Dodge y un Ford consiguieron los triunfos en las series del TC Pista en Viedma. Andrés Jakos venció en la primera, mientras que Kevin Candela cantó victoria en la segunda y se quedó con la serie más rápida.
Comenzó la primera serie con Jakos en la posición de privilegio luego de la presión de Ciantini. Tercero era De La Iglesia y cuarto Marcelo Agrelo. Este último, metros después dio cuenta del Ford y se ubicó tercero.
Luego de soportar la presión de Ciantini en toda la serie, Jakos se llevó la victoria en la primera serie, seguido por el “Bochita”, Agrelo, De La Iglesia y Marcos Muchiut.
En el segundo espectáculo de la tarde para el TC Pista, Candela y Cistola luego de una gran largada pelearon mano a mano por la primera posición y el piloto del Ford rojo y amarillo salió victorioso. Ayrton Londero y Martín Vázquez eran tercero y cuarto.
Finalmente fue victoria para el Ford de Candela, seguido por Cistola, Londero, Vázquez y Pablo Costanzo.
La serie ganada por Candela fue la más rápida de la dos y por eso hoy domingo estará partiendo desde la pole en la final que comenzará a las 11.50. A su lado estará Jakos.

COMENTARIOS