None
El Ford Falcon de Gabriel Ponce de León, con el cual el juninense fue séptimo en el primer ensayo de ayer, el más rápido de la jornada.
PRIMERA DEL AÑO DEL TURISMO CARRETERA, EN VIEDMA

Mariano Werner dominó el primer ensayo e hizo el mejor tiempo del viernes en el TC

El segundo entrenamiento fue para Juan Bautista de Benedictis. Los juninenses: Gabriel Ponce de León fue 7º y Federico Pérez se ubicó 28º.

Mariano Werner se ubicó al tope del primer entrenamiento de Turismo Carretera de la temporada 2019, que se realizó en el autódromo de la ciudad de Viedma, circuito en el que este fin de semana se abre el campeonato de la "máxima" y de su telonera, el TC Pista. 
A bordo del Ford Falcon que motoriza el linqueño Marcelo "Machete" Esteban, el entrerriano registró un minuto 29 segundos 876 milésimas, a un promedio de casi 165 kilómetros para la mejor de las cuatro vueltas que dio en la pista de 4.118 metros, escenario en donde registró su último triunfo en diciembre pasado, cuando lo hizo en la Clase 3 de Turismo Nacional.
En cuanto a los juninenses, Gabriel Fernando Ponce de León se ubicó séptimo (a 640 milésimas del líder) con el Ford Falcon Nº 26 que prepara junto a su familia, y Federico Pérez concluyó en la posición 28º en su debut como piloto titular y a bordo de la Dodge Nº 81, a dos segundos doce milésimas de Werner. 
El resultado de este parcial le permitió a Werner aventajar por 44 milésimas a Leonel Pernía (quien en el trazado rionegrino consiguió su primera corona en el automovilismo), Facundo Ardusso (a 243/1000) y Juan Cruz Benvenutti (500/1000); los tres conduciendo sendos Torino.
Santiago Mangoni y el local José Manuel Urcera, fueron los mejores referentes de Chevrolet, a 578/1000 y 591/1000 de diferencia, respectivamente en el quinto y sexto lugar. Luego del Ford de Gabriel Ponce de León, se colocó con otro auto de la misma marca Emanuel Moriatis (ahora con equipo propio); noveno quedó el "Pato" Juan Manuel Silva, y en el décimo puesto se colocó el arrecifeño José Luis Di Palma (h), que cerró el "top 10" con otra coupé Dodge.
Quien comenzó complicado fue el actual campeón Agustín Canapino, debido a que en el comienzo de la tanda una falla eléctrica afectó el funcionamiento del motor de su Chevrolet, que quedó detenido en la pista y obligó a las autoridades a colocar una de las varias banderas rojas para permitir su remolque hasta boxes. Tras reparar, volvió a girar y quedó 15º, a 877 milésimas de Werner.
Otro que también estuvo con dificultades fue Jonatan Castellano, ante la rotura de la dirección hidraúlica y esto no le permitió continuar en pista en donde apenas dio dos giros con su Dodge. 
Con problemas de motor estuvo Valentín Aguirre, lo que obligó a reemplazar el mismo en su Dodge y por ello deberá contar con una penalización de 6 décimas al tiempo que cronometre en las clasificaciones de hoy.

"Johnnito" fue el más rápido del segundo
Juan Bautista De Benedictis, el piloto del Martínez Competición, se adjudicó el segundo ensayo del Turismo Carretera, en Viedma, aunque no fue el tiempo más rápido del día, que le pertenece a Mariano Werner.
El necochense, que maneja el Ford asistido por la estructura de Omar Martínez, mejoró su rendimiento en el segundo ensayo y se proclamó como la referencia, tras imponer un registro de 1;30.018. De todas maneras, el tiempo más rápido del viernes quedó en manos de Werner, en el primer ensayo (1;29.876)
Justamente el entrerriano fue el escolta en dicha prueba, apenas a seis centésimas de Johnnito. Guillermo Ortelli, el máximo campeón en actividad del Turismo Carretera, ubicó a su Chevrolet en el tercer escalafón del entrenamiento a más de una décima y media del mejor tiempo.
Facundo Ardusso volvió a ser el mejor representante de Torino, luego de concluir en la cuarta colocación a poco más de tres centésimas del santafesino, seguido por Leonel Pernía, el representante del Maquin Parts.
Urcera, al igual que en el primer entrenamiento, culminó sexto. Christian Ledesma, Santiago Mangoni, Juan Manuel Silva y Norberto Fontana completaron las diez primeras colocaciones, respectivamente.
En tanto, el juninense Federico Pérez se ubicó trigésimo primero con la Dodge, a un minuto 247 milésimas de "Johnnito" De Benedictis.

COMENTARIOS