None
Gran despliegue de José María 'Pechito' López.
AUTOMOVILISMO

"Pechito" López llegó décimo en Chile y sumó su primer punto en la Fórmula E

El argentino José María 'Pechito' López (GEOX Dragon) finalizó en la décima colocación y sumó así su primera unidad en el campeonato de la Fórmula E (Fórmula Eléctrica), tras disputarse la tercera fecha del calendario anual en el Parque O'Higgins de la ciudad de Santiago de Chile. 
El piloto cordobés, de 35 años, terminó a más de 45 segundos del ganador de la competencia, el británico Sam Bird (Virgin Racing), que recorrió la distancia en 47m. 02s. 511/1000
El oriundo de Río Tercero había sido el más veloz en el segundo y último entrenamiento desarrollado en el circuito callejero de la capital chilena, pero finalmente largó en la décima posición, tras la exclusión parcial que recibió el brasileño Luca Di Grassi, quien había alcanzado la pole position. 
En el inicio de la carrera, el cordobés perdió dos posiciones, pero se benefició con los retrasos del brasileño Felipe Massa (ex piloto de Fórmula 1 en Ferrari y Williams) y del alemán Maximilian Gunther.
'Pechito' López se mantuvo fluctuando en esa zona de la clasificación hasta que en los giros finales trepó inesperadamente hasta la séptima posición, aprovechando deserciones de otros pilotos (la más saliente la del puntero Sebastien Buemi). 
El argentino no pudo sostener la colocación y fue superado por el neocelandés Mitch Evans. Finalmente, las autoridades deportivas castigaron a 'Pechito' por maniobras peligrosas y lo enviaron a la décima posición
La carrera fue ganada por el inglés Bird, escoltado por los alemanes Pascal Werhlein (Mahindra Racing) y Daniel Abt (Audi Sport ABT), respectivamente. 
En la cuarta posición se ubicó el suizo Edoardo Mortara (Venturi Formula E Team); quinto resultó el holandés Robin Frijns (Virgin Racing) y sexto arribó el neocelandés Evans (Panasonic Jaguar Racing). 
Es líder del torneo el belga Jerome D'Ambrosio con 44 puntos, seguido por Bird con 43, mientras que el portugués Antonio Felix Da Costa y el holandés Frijns acumulan 28 unidades cada uno. 
La próxima fecha de la Fórmula E, cuarta carrera de la estación, será el sábado 16 de febrero en el autódromo Hermanos Rodríguez de la ciudad de México.

COMENTARIOS