None
Toyota de Ott Tänak.
AUTOMOVILISMO

Tänak es líder en el rally de Montecarlo

El estonio, a bordo de Toyota, arrancó de la mejor forma la edición 2019 del Mundial (WRC).

El estonio Ott Tänak (Toyota) mostró ya de entrada sus ambiciones en la edición 2019 del Mundial (WRC), colocándose ayer jueves al frente del Rally de Montecarlo tras la disputa de las dos primeras especiales.
Tänak se mostró sólido sobre el hielo en la primera especial de la manga inaugural de la temporada, consiguiendo acabar el día con 9 segundos y una décima de margen sobre el segundo, el francés Sébastien Ogier, seis veces campeón mundial y defensor del título en el WRC. Tercero, a 14 segundos y tres décimas, es el belga Thierry Neuville (Hyundai).
En dificultades en la segunda especial, el francés Sébastien Loeb (Hyundai) estaba descolgado, en el octavo lugar a más de 55 segundos. El finlandés Teemu Suninen (M-Sport Ford) se salió de ruta ya en la primera especial.
Ogier disputa este rally por lugares que conoce muy bien, ya que se disputa entre su ciudad natal del sur de Francia, Gap, y el Principado de Mónaco.
El vigente campeón del mundo está acostumbrado a subir a lo más alto del podio en esta cita, cinco veces en el WRC desde 2014 y en una ocasión en la categoría Intercontinental Rally Challenge (IRC), en 2009. Antes de él, ningún piloto había conseguido imponerse en la prueba más antigua del calendario más de cuatro veces consecutivas.
Una séptima victoria de Ogier en Montecarlo le situaría a la altura de su compatriota Sébastien Loeb, que este año planea disputar seis citas del WRC con Hyundai, empezando por la de este fin de semana.

Clasificación del Rally de Montecarlo tras las dos especiales de ayer: 
1. Ott Tänak-Martin Järveoja (EST/Toyota Yaris) 26:33.0; 
2. Sébastien Ogier-Julien Ingrassia (FRA/Citroën C3) a 9.1.
3. Thierry Neuville-Nicolas Gilsoul (BEL/Hyundai i20) 14.3.
4. Esapekka Lappi-Janne Ferm (FIN/Citroën C3) 45.2.
5. Jari-Matti Latvala-Miikka Anttila (FIN/Toyota Yaris) 46.4.
6. Elfyn Evans-Scott Martin (GBR/Ford Fiesta) 48.2.
7. Kris Meeke-Sebastian Marshall (GBR/Toyota Yaris) 53.8.
8. Sébastien Loeb-Daniel Elena (FRA-MON/Hyundai i20) 55.2.
9. Andreas Mikkelsen-Anders Jaeger (NOR/Hyundai i20) 59.6.
10. Pontus Tidemand-Ola Floene (SWE-NOR/Ford Fiesta) 1:41.1.
Mejores tiempos en las pruebas especiales: Tänak (ES1), Neuville (ES2). Abandono: Teemu Suninen-Marko Salminen (FIN/Ford Fiesta), salida de pista (ES1).

COMENTARIOS