Agustín Canapino.
Agustín Canapino.
HOY

El arrecifeño Agustín Canapino inicia su actividad en Daytona

Correrá con un Cadillac DPI de la Fórmula IMSA.

El arrecifeño Agustín Canapino, con un Cadillac DPI de la Fórmula IMSA, iniciará hoy con tandas de entrenamientos y la primera clasificación, su participación en las 24 Horas de Daytona, que se efectuarán el 26 y 27 de enero venidero.
El tricampeón de Turismo Carretera (TC), Agustín Canapino, integra el equipo de su compatriota Ricardo Juncos, el "Juncos Racing", con los estadounidenses Will Owen y KyleKaiser, y el australiano Renè Binder.
Las míticas 24 Horas de Daytona serán una fecha por el Weathertech Sportscar Championship, que es la principal categoría de endurance del automovilismo norteamericano.
Hoy, a las 12 y 15.30 de Argentina, habrá dos tandas de entrenamientos al trazado de 5.730 metros, y a las 18.25 se iniciará la clasificación, y luego, a partir de las 21 será la última práctica, que será nocturna.
La semana pasada, el Juncos Racing clasificó octavo para la ubicación que tendrán los equipos en los pits, lo que se considera como un muy buen resultado teniendo en cuenta que el team de Ricardo Juncos hará su debut en la categoría.
El flamante monarca de Turismo Carretera, Agustín Canapino, rápidamente se adaptó al Cadillac, previa práctica en un simulador de Dallara, y sus tiempos estuvieron a la altura de los experimentados compañeros de equipo.
En esta nueva edición de las 24 Horas de Daytona, tomarán parte 12 ex pilotos de Fórmula 1, y entre ellos se destacan el español Fernando Alonso, los brasileros Rubens Barrichello, Christian Fittipaldi, el portugués Pedro Lamy.
También competirán el dinamarqués Jan Magnussen, el colombiano Juan Pablo Montoya, el venezolano Pastor Maldonado y el italiano Alex Zanardi, entre otros.

COMENTARIOS