None
Jeremías González Ferioli ganó la tercera etapa en Cuatriciclos.
RALLY DAKAR 2019 EN PERÚ

Gran jornada para los argentinos en Cuatriciclos

Jeremías González Ferioli lideró la tercera etapa, que se corrió entre San Juan de Marcona y Arequipa, escoltado por Nicolás Cavigliasso

Día inolvidable para los argentinos en Cuatriciclos, ya que Jeremías González Ferioli, Nicolás Cavigliasso y Gustavo Gallego lograron el 1-2-3 en la tercera etapa del Dakar, desde San Juan de Marcona a Arequipa. 
El primero de ellos dominó con un tiempo de 5 horas 16 minutos 3 segundos, superando por 1´44" a quien viene liderando la general, Cavigliasso.
Séptimo culminó otro argentino, el piloto de Lobos, Manuel Andujar, quien al igual que anteayer, comenzó muy bien la jornada, llegando a liderar los primeros kilómetros del día. 
Por su parte, Julio Estanguet concluyó en el noveno puesto y los otros corredores de nuestro país se ubicaron así: Gastón Mattarucco fue 15º; Santiago Hansen, 16º, Carlos Verza, 17º y Martín Sarquiz terminó 18º. 
Para Jeremías González Ferioli significó su cuarta victoria parcial en un Dakar. Mientras que Argentina triunfó por tercer día consecutivo, tras los festejos de Cavigliasso durante lunes y martes.
Este se ubica al frente de la general, seguido de Jeremías González Ferioli a 29 ninutos 52 segundos, mientras que Gustavo Gallego completa el trío de nacionales en los puestos de privilegio.
Los protagonistas, afrontarán hoy la Etapa Maratón, la que se realizará desde Arequipa a Moquegua.

Peterhansel se recuperó 
Faltaba él, Stéphane Peterhansel, quien se anotó su primera victoria parcial en el Dakar 2019. El francés le dio el halago al Buggy de Mini, modelo que también alcanzó su festejo inicial en la prueba. Así el legendario francés llegó a su 42º triunfo en etapas dentro de la categoría Autos.
Empleó un tiempo 3 horas 54 minutos 31segundos, superando a Nasser Al Attiyah por 3´26". Con estos resultados, y ante el retraso de Giniel De Villiers, el qatarí se convirtió en el nuevo puntero de la clasificación general. 
En el caso del sudafricano de Toyota, se detuvo en el kilómetro 172 de la especial por un problema mecánico y perdió el liderazgo.
Detrás de ellos en esta jornada aparecen todos los Mini: Przygonski, Al Rajhi, Roma y Despres, éste último con la versión 4 x 4. Mientras que en la general, luego de Al Attiyah está Al Rajhi y tercero ya se ubica Peterhansel a 7 minutos del puntero.
El que prácticamente ya quedó con las manos vacías fue Carlos Sainz, último ganador del Dakar. El "Matador" estuvo atrapado en una zanja de arena y luego se rompió un brazo de la suspensión de su Buggy, algo que lo llevó a ceder mucho tiempo.

Villagra recorta y está segundo
Saldo positivo para la única tripulación argentina que corre en Camiones, con Federico Villagra, Adrián Yacopini y Ricardo Torlaschi, quiene lograron excelente segundo puesto.
Completar el recorrido, de 331 kilómetros, demandó 4 horas 38 minutos 44 segundos para el Iveco Powerstar N° 505, casi 12 minutos más que lo hecho por Andrey Karginov (Kamaz), el vencedor del día. 
Además, el "Coyote" cordobés terminó por primera vez por delante de Eduard Nikolaev (Kamaz), líder de la general, recortándole 2 minutos 6 segundos en el acumulado, en el cual ascendió al segundo lugar.
Nikolaev, por su parte, culminó cuarto la especial luego de cometer errores de navegación que le costaron 14 minutos y por ello quedó a 14´01" de la punta. 
En tanto, en Motos, triunfó Xavier De Soultrait, piloto francés que impuso condiciones luego de transitar los 331 kilómetros de especial.
Así se anotó su primer parcial dentro de la prueba, donde superó por solamente 15 segundos a Pablo Quintanilla, nuevo puntero de la clasificación general.
Kevin Benavides, en otra destacada labor, llegó tercero con la Honda y así ascendió un puesto en la tabla general, donde ahora es segundo a 11 minutos 23 segundos del chileno. De esta forma el salteño tuvo un buen día de cumpleaños, en lo jornada donde festeja los 30.
La noticia fue el abandono de Joan Barreda, quien había iniciado la mañana como puntero de la carrera. Atrapado en un barranco con piedras en el kilómetro 143, el español no encontró la salida y decidió ser asistido, para de esta forma retirarse de la prueba. Así otra vez se quedará con las ganas de ganar un nuevo Dakar.

COMENTARIOS