None
También habrá que recorrer caminos linderos al mar en la edición a iniciarse el 7.
SE PALPITA EL RALLY DAKAR 2019

El recorrido completo, etapa por etapa

Menos días y variedad, pero un desafiante descubrimiento de regiones desérticas propone el Perú para un recorrido 70% arenoso. Muchas variantes en el orden de partida, darán a cada jornada un toque distintivo aún cuando se transite en un gran ida y vuelta de Lima al Sur.

El Dakar 2019 - 100% Perú propone variantes constantes en la salida de las Etapas, generando un desafío de navegación en su recorrido de predominantes dunas. 
Comenzará el lunes 7 y se prolongará hasta el jueves 17 de enero, largando y finalizando en Lima, capital peruana.
Dos veces se largará en fila en los amplios espacios. En la Etapa 5, antes de entrar a las dunas, y en la Etapa 9, comenzando un buclé alrededor de Pisco.
En la 2ª jornada los autos abrirán pista, donde la navegación será decisiva. En la 8ª jornada, se largará la "Súper Ica" con un orden de salida mezclado entre los mejores 10 de Moto/Quad, 10 coches y 5 camiones más rápidos del día anterior.
La Etapa Maratón se disputará antes del descanso. Al final del 4º día habrá un campamento en Moquegua exclusivo para Motos y Quads; y otro en Tacna para Autos, UTVs (SxS) y Camiones. 
Los vehículos de Asistencia se quedarán en Arequipa, donde será el día de descanso.

Segunda oportunidad
En caso de abandono prematuro en las primeras etapas en categorías Autos, Side by Side (SxS) y Camiones, podrán incorporarse a la carrera tras la jornada de descanso. Será una competición paralela, utilizando una placa naranja y nunca tomarán la salida dentro de los 25 primeros de una Especial.

COMENTARIOS