RALLY ARGENTINO "HOMENAJE A JORGE RECALDE"

El rojense Nicolás Díaz marcó el rumbo en el Shakedown

Una buena referencia tomó Nicolás Díaz sobre el rendimiento de su Ford Fiesta MR en el Shakedown que se llevó a cabo en caminos del Valle de Traslasierra, cercano a la ciudad cordobesa de Mina Clavero, en donde se disputa este fin de semana la última fecha del Campeonato Argentino de Rally, denominado "Homenaje a Jorge Recalde".
Navegado por Luis Allende, el piloto representante de la vecina ciudad de Rojas, estableció un minuto 42 segundos 6 décimas y con ello aventajó por un segundo 7/10 al actual campeón, el cordobés Federico Villagra, quien corre con otro Fiesta MR. 
Detrás quedó Alejandro Cancio, quien con el Chevrolet Onix marcó un minuto 45 segundos 2/10, mientras que el tucumano Gerónimo Padilla (Peugeot 208) y el catamarqueño Augusto D'Agostini (VW Gol), empataron con un registro de un minuto 46 segundos 8/10.
Javier Castro, navegado por Gerardo Scicolone, fue el mejor de los autos con motor aspirados, y con el Audi A1 estableció un minuto 50 segundos, superando al riojano César Folledo (Gol), Tomás Maranzana (Renault Clio), Leandro Bonnin (DS3), Fernando Álvarez Castellano (Fiesta), el ecuatoriano Dennis Romero (Gol), Miguel Angel Motta (Clio) y Christian Arboleda (Peugeot 208), quien también es oriundo de Ecuador.

Luis Arceluz fue el mejor de rc2ny preto en junior
Con un Mitsubishi y la navegación de Ezequiel Quiralt, el piloto de Macachín, La Pampa, quien intenta retener la corona de la divisional, se ubicó al tope del ensayo en la divisional RC, tras marcar un minuto 47 segundos.
Detrás se ubicaron quienes son sus rivales directos por el cetro: el carlospacense Gerardo Klus (3°) y el barilochense Agustín Elvira (2°). Completaron el test Antonio Prevedello y Raúl Racca.
En la Junior, con el VW Gol, Mariano Preto hizo el mejor tiempo. El fueguino, navegado por Sergio Daparte, registró un minuto 55 segundos 7/10, superando al entrerriano Paulo Soria (Clio) y a la coterránea de este, Nadia Cutro (Toyota Etios).
Luego se ordenó el piloto de San Antonio de Areco, Lucas Machado (Gol), seguido por el cordobés Ricardo Daparte (Fiat Palio), Martín Suriani (Gol) y Walter D'Agostini (Ford Ka).
Anoche, en la Plaza "General San Martín", ubicada en el centro de Mina Clavero, los participantes firmaron autógrafos, y luego afrontaron el sorteo del orden de largada, cerrando el evento con la largada simbólica, a las 21, en tanto que hoy comenzará la disputa de los primes.

Calendario fia del Cross Country 2019
El Consejo Mundial del Motor reunido en San Petersburgo ha aprobado el Calendario 2019 de la Copa del Mundo Cross Country, y por primera vez se separan los puntajes de las carreras de cinco días denominados Rallies, y el de las Bajas, de habitual desarrollo en un solo fin de semana.
En el Cross Country habrá cinco carreras para definir al campeón de Rally, y ocho para coronar al monarca de Bajas. El primero de ellos comenzará con el Rally de Qatar y el Rally del Desierto de Abu Dhabi, dos pruebas de arena pura en la primera parte del año. El Rally de Turmekistán (Turkmen Desert Race) le seguirá, a finales de mayo, completando el torneo con el Rally de Kazajistán y el clásico Rally de Marruecos.

Fecha.................................................Competencias/Paises
21-26/02............................. Qatar Cross-Country Rally/Qatar.
30/03-04/04... Abu Dhabi Desert Challenge/Emiratos Árabes.
05-11/05........................Turkmen Desert Rally/Turkmenistán.
26/05-01/06........................... Rally de Kazajistán/Kazajistán.
04-08/10...................................Rallye du Maroc/Marruecos.

Copa FIA de bajas
Fecha.................................................Competencias/Paises
14-17/02....................................................Baja Rusia/Rusia.
7-09/03......................... Baja Dubai/Emiratos Árabes Unidos.
20-23/06.................................................... Baja Italia/Italia.
25-28/07..............................................Baja Aragón/España.
8-11/08.............................................. Baja Hungría/Hungría.
29/08-01/09....................................... Baja Polonia/Polonia.
19-21/09.......................................... Baja Jordania/Jordania.
24-26-10.............................. Baja Portalegre 500/Portugal.