TC MOURAS EN EL AUTÓDROMO DE LA CAPITAL PROVINCIAL

Germán Todino marcó el rumbo en La Plata y Sebastián Salce fue cuarto en el TC Pista

El TC Mouras completó su actividad del viernes en el autódromo "Roberto José Mouras" de La Plata, donde inició su última fecha del año. Allí se disputaron tres tandas de entrenamientos, y el más veloz del día fue el bonaerense Germán Todino, líder de la Copa de Oro, tras marcar el mejor tiempo en el tercer ensayo.
Con un minuto 27 segundos 727 milésimas, el piloto de Ford Falcon superó por 167/1000 al Torino de Hernán Palazzo, uno de los pilotos que ingresó por el sistema de último minuto a la definición. 
Luego, Gastón Rossi (Chevrolet), Gastón Lo Valvo (Torino) y Flavio Bortot (Ford) completaron los cinco mejores tras quedar a 223/1000, 315/1000 y 382/1000 de la punta respectivamente.
Daniel Nefa (Chevrolet), Damián Markel (Ford), Luciano Cotignola (Dodge), Nicolás Impiombato (Chevrolet) y Alejandro Weimann (Dodge), cerraron el "Top 10" de la última salida a pista.
En tanto, en el TC Pista Mouras, el más rápido fue el entrerriano Nicolás Ghirardi, ganador de la fecha anterior, quien con su Ford Falcon marcó el rumbo en la tercera práctica al establecer un minuto 29 segundos 341 milésimas.
Lo escoltaron Francisco Hernández; Juan Ignacio Maceira; Sebastián Salce (fue cuarto con Torino el piloto de la vecina localidad de Juan Bautista Alberdi); Lucas Granja; Diego Martínez; José Razuk; Matías Frano; Federico Gaita y Jordán Scumburdi.

Cinco por la corona en la Fórmula 2.0
La Fórmula 2.0 Pirelli by Renault inicia hoy la actividad de la 12ª y última fecha de la temporada. Será en el autódromo "Oscar Cabalén" de Alta Gracia, donde habrá 57 puntos en juego, que serán 52 si cada uno logra marcar un tiempo en clasificación (solo por ello ya suman 5). 
Y cinco son los candidatos que buscan consagrarse por primera vez: Exequiel Bastidas (Gabriel Werner Competición), Lucas Vicino (LR Team), Mateo Polakovich (Martínez Competición), Nicolás Moscardini (Litoral Group) y Guido Moggia (LR Team).
Bastidas es quién llega como líder al trazado cordobés. El piloto paranaense, quien suma dos triunfos, es uno de los más experimentados ya que se encuentra en su tercera temporada consecutiva y suma 353 unidades.
Vicino busca darle al equipo de Lucas Zerbini su primer título en la categoría
Segundo, a tan solo dos unidades, se ubica Vicino, mendocino de apenas 16 años, y que también logró dos victorias.
Polakovich aparece tercero y se encuentra a 13 unidades del líder de la tabla. El cordobés, en su año de debut, tiene tres éxitos en su haber.
Los otros pilotos con posibilidades son Moscardini y Moggia, quienes están a 21 y 35 unidades de la vanguardia. Ambos suman nueve triunfos, siendo el platense el más vencedor con cinco.

COMENTARIOS