None
Ardusso ganó en San Juan y quedó a siete unidades de Rossi que lidera la Copa de Oro.
TURISMO CARRETERA

Facundo Ardusso ganó en San Juan: con una fecha en juego, el campeonato quedó abierto

Contundente triunfo para soñar. El "Flaco" se quedó con la victoria y es escolta de Matías Rossi - a siete puntos en la tabla general- quien ayer subió a lo más alto tras conseguir el tercer puesto. En San Nicolás, las cuatro marcas definirán la Copa de Oro con 70.5 puntos en juego.

El Turismo Carretera corrió por primera vez en el autódromo "El Villicum", en San Juan, y Facundo Ardusso firmó como el primer ganador en el trazado. El "Flaco" se llevó la final y es el nuevo escolta del campeonato, que lidera Matías Rossi. Guillermo Ortelli y el "Misil" completaron el podio. El piloto juninense, Gabriel Ponce De Leon finalizó vigesimotercero.
En el ingreso a la zona más trabada del trazado, en el primer giro, se pasó Juan Pablo Gianini y Ardusso aprovechó esa situación con contundencia para transformarse en el nuevo líder de la competencia.
En la tercera vuelta, Mariano Werner comenzó a perder ritmo con su Ford por un inconveniente en el neumático trasero derecho, y le cedió la quinta colocación a Pernía. Luego dieron cuenta de él Nicolás Bonelli y Mauricio Lambiris, respectivamente.
Un giro después, un problema en la caja de cambios no le permitió continuar con alto nivel de competitividad a Gianini, quien había largado desde la pole. A partir de ese momento, Rossi heredó el segundo puesto y, el tercer escalón, quedó en manos de Guillermo Ortelli, el oriundo de Salto.

La quinta vuelta presentó un panorama claro: Ardusso defendiéndose con el Torino y Rossi acercándose al líder con el Ford alistado por el Nova Racing, separados por apenas tres décimas de diferencia.
Nicolás Bonelli, de gran rendimiento a lo largo del fin de semana con el Ford de su propia estructura, continuó avanzando luego de dejar atrás a Pernía para convertirse en el cuarto de la carrera.
Un zigzagueo de Canapino en la recta principal, en el décimo giro, hizo asustar al equipo del actual campeón. Fue una falla en la bomba de combustible, pero rápidamente desapareció la amenaza y el arrecifeño se mantuvo en pista.
Promediando la mitad de la carrera, Rossi no pudo doblar de manera eficiente en la primera curva y perdió la posición con Ortelli, que pasó a ser el escolta de Ardusso.
Las diferencias se mantuvieron porque Ardusso supo cómo administrar el potencial de la unidad que le entregó el Renault Sport Torino Team. 
El Flaco se fue de Olavarría, la cita pasada, sin posicionarse dentro de los candidatos, pero a base de un fin de semana casi perfecto, se ubicó entre los nombres propios con más chances en la pelea por el campeonato que, actualmente, encabeza Rossi.
La próxima fecha del Turismo Carretera será en San Nicolás, que entregará 70.5 puntos. En el campeonato, Rossi lidera con 156 unidades, mientras que Ardusso, Canapino y Castellano tienen 149, 148 y 141, respectivamente. 

Ciantini ganó el TC Pista
“Técnico.” En eso coincidieron la mayoría de los pilotos al definir el circuito Villicum de San Juan. Curvas lentas, una velocidad máxima de 245 kilómetros por hora, pocos sobrepasos. Esas fueron algunas de las características que se utilizaron para describirlo.
Sin embargo, la final del TC Pista brindó un espectáculo entretenido con la victoria de Diego Ciantini. El piloto de Chevrolet festejó su segundo triunfo en la categoría en su año debut.
El comienzo de la carrera fue atrapante. Ciantini le ganó la posición a Juan Cruz Benvenuti (largó desde la pole) y tomó el liderazgo de la prueba. Mientras tanto, durante el transcurso de la competencia, Andrés Jakos arrancó a tomar protagonismo: sobrepasó a Kevin Candela en el ingreso a la curva uno, y luego superó al representante del Laboritto Jrs. para colocarse en la segunda ubicación.
El potencial que tenía la Dodge del piloto del Dole Racing le permitió acercarse cada vez más al del JP Carrera. Tal fue así que en la última vuelta intentó pasarlo por afuera, pero entró en trompo y quedó relegado. Benvenuti (Torino) y Marcos Muchiut (Ford) completaron el podio.

COMENTARIOS