None
Los chicos ganaron el premio al mejor diseño de auto eléctrico.
DESAFÍO ECO 2018

Los alumnos del Industrial lograron el tercer puesto en la general y primero en diseño

La competición exclusiva de automóviles con motores eléctricos, se llevó a cabo en el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires “Oscar y Juan Gálvez”

Finalizó este domingo en el Autódromo  de la Ciudad de Buenos Aires, la competencia de autos eléctricos Desafío Eco YPF 2018 de la que participaron 72 competidores representando a escuelas técnicas del país.
El campeón de la competencia fue el equipo N°47 de la Escuela Técnica N° 23 “Casal Calvinio”, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (33.03.914), seguido por el de la Escuela Técnica Nº 35 también de Capital Federal (33.06.150) y la Escuela Técnica Nº 1 (33.18.468) “Antonio Bermejo” de Junín que completó el podio.
Además, los chicos  del colegio ex Industrial lograron el premio mayor al mejor diseño y performance del auto eléctrico construido en los talleres del establecimiento educativo de nuestra ciudad. En seis participaciones, es la quinta vez que se obtiene ese trofeo.
La competición exclusiva de automóviles con motores eléctricos, se llevó a cabo en el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires “Oscar y Juan Gálvez” y estuvo dividida en dos jornadas: sábado 17 y domingo 18.
Sin dudas los estudiantes de mecánica y electricidad continúan representando a Junín de la mejor manera, con un gran futuro por delante. La directora Mónica Zerrillo y el vice David Camps acompañan en todo momento.
El equipo estuvo compuesto por seis alumnos de la institución y fue liderado por los profesores Fernando Marcilla y Manuel González. Como siempre, los padres, familiares y allegados apoyaron en la previa y en las tribunas no dejaron de alentar.
Cabe destacar que el equipo de la Escuela Técnica N°1 de Junín llegó a la edición 2018 del Desafío Eco como el último campeón, ya que en 2017 lograron el primer puesto en el Oscar y Juan Gálvez, premio que le dio la posibilidad de viajar a Liverpool, Inglaterra donde consiguieron el segundo lugar en la carrera internacional Green Power donde compitieron jóvenes de todo el mundo.

COMENTARIOS