El campeonato se definirá el sábado 10 de noviembre.
El campeonato se definirá el sábado 10 de noviembre.
FISCALIZADO POR LA FAVAV

Comenzaron a planear los pilotos de Junín en el Regional de Vuelo a Vela en Rafaela

En la Clase Estándar, Martín Darrain quedó tercero con 424 puntos y Dino Guiones 12º con 321 unidades. En la Clase Open, con 555 puntos, Simón San Sebastián quedó ubicado en la quinta posición, mientras que Federico Hernández finalizó el primer día Nº 13.

Ayer, en el Club de Planeadores de Rafaela, comenzó el Campeonato Regional Zona Norte de Vuelo a Vela, con la presencia de 34 pilotos, de los cuales cuatro pertenecen al Club de Planeadores de Junín.
Al término del primer día de vuelo, los representantes de nuestra ciudad quedaron ubicados de la siguiente manera: en la Clase Estándar, Martín Darrain quedó tercero con 424 puntos y Dino Guiones 12º con 321 unidades, ambos con los planeadores LS 4.
En la Clase Open, con 555 puntos, Simón San Sebastián quedó ubicado en la quinta posición (planeador DG 400/17), mientras que Federico Hernández finalizó el primer día Nº 13 con 6 unidades (planeador AS 20).
La competencia, que comenzó a desarrollarse ayer en el aeródromo de esa ciudad, y finalizará el sábado 10 de noviembre, es fiscalizada por la Federación Argentina de Vuelo a Vela (Favav).
Entre los participantes de la competencia, la entidad local Alas blancas rafaelina presenta ocho competidores. Los 26 pilotos restantes arriban desde Córdoba, Pehuajó, Catamarca, Ceres, San Francisco, Junín, Rosario, Esperanza, Zárate y Bolívar.
Cada día, según las condiciones atmosféricas, la organización plantea recorridos por la zona, con distancias mínimas de entre 100 y 130 kilómetros para las tres clases en las que se dividirán los participantes según la performance de los planeadores.
De este modo, a cada piloto se le otorgan puntos por velocidad, o por distancia si no es completada la prueba. Con la suma de cada día, se llegará a una clasificación final el sábado 10. Para constatar los vuelos se verifican los registros tomados con equipos de GPS que cada planeador lleva en vuelo.
Finalmente, se informó que las alternativas del campeonato, pruebas diarias y resultados, se podrán seguir en la página web del club www.cprafaela.com.ar y en Facebook.com/cprafaelaFace/notifications/.

COMENTARIOS