El santafesino y el loberense ganaron de punta a punta.
El santafesino y el loberense ganaron de punta a punta.
SÚPER TC2000

El binomio Ardusso - Altuna se quedó con los 200 kilómetros de Buenos Aires

El santafesino y loberense, al cabo de las 54 vueltas al trazado Nº 8 del autódromo capitalino, de 3.337 metros de extensión, superó a los cordobeses Facundo Chapur y Gustavo Ciarrocchi (Citroën), y al mendocino Julián Santero y el uruguayo Santiago Urrutia (Toyota).

El binomio integrado por el santafesino Facundo Ardusso y el loberense Mariano Altuna, con Renault Fluence, ganaron hoy los 200 kilómetros de Buenos Aires del Súper TC2000, que, por la undécima fecha de su calendario, se desarrolló en el autódromo capitalino “Oscar y Juan Gálvez”.
Junto con ellos se subió al podio la dupla formada por Facundo Chapur y Mariano Ciarrocchi que con Citröen obtuvo el segundo lugar y a la integrada por Julián Santero y Santiago Urrutia, que logró la tercera posición con Toyota.
Ardusso y Altuna se llevaron el triunfo de punta a punta y con este resultado, Ardusso quedó muy cerca de ser bicampeón en la categoría junto al equipo Renault.
La dupla, al cabo de las 54 vueltas al trazado Nº 8 del autódromo capitalino, de 3.337 metros de extensión, superó a los cordobeses Facundo Chapur - Gustavo Ciarrocchi (Citroën), y al mendocino Julián Santero y al uruguayo Santiago Urrutia (Toyota).
Luego, se clasificaron las parejas del mendocino Bernardo Llaver y el cordobés Ricardo Risatti (Cruze), el santafesino Manuel Luque y el cordobés Martín Chialvo (Toyota) y el santafesino Fabián Yannantuoni y el cordobés Juan Ángel Rosso (408).
Después clasificaron el cordobés Tomás Gagliardi Genné y el platense Nicolás Moscardini (Cruze), y el puntano Carlos Javier Merlo y el bonaerense Diego Azar (Fluence). Completaron los diez primeros, el bonaerense Martín Moggia y el brasileño Víctor Franzoni (Fluence); el lanusense Emiliano Spataro y el arrecifeño Luis José Di Palma (Fluence).

En el inicio de la carrera Altuna se ubicó en la punta seguido por Josito Di Palma (en el Renault de Emiliano Spataro) quien poco después fue superado por José María López quien iba a bordo del Toyota de Matías Rossi.
En tanto, Leonel Pernía superó a Franco Vivian (en el Chevrolet de Agustín Canapino) y se ubicó en el cuarto lugar mientras que en la quinta vuelta, el Tanito superó a Di Palma y se situó en la tercera posición y en el décimo giro, Vivian debió ingresar a los boxes por un principio de incendio.
Este episodio provocó que el habitáculo del coche se llenara de humo y le produjera un sofocamiento al piloto bonaerense, quien fue asistido de inmediato por el cuerpo médico que le suministró oxígeno y ante esta situación Canapino, quien había llegado como líder del campeonato, no pudo girar.
Al llegar a la vuelta 25, Rossi se subió a su Toyota, Spataro a su Renault y Mariano Werner a su Peugeot mientras que en el giro 26 Ardusso tomó la posta de Altuna y salió delante de Rossi, cuyo auto se despistó y tuvo que abandonar la competencia por una baja en la presión de aceite del motor.
Más tarde, en la vuelta 32, el Renault de Pernía con Norberto Fontana al volante, se retrasó por un inconveniente en la caja de velocidades, por lo cual perdió la segunda posición y momentos después también debió dejar la carrera.
Finalmente, Ardusso se quedó con la victoria junto a Altuna y quedó cerca de lograr el título del Súper TC2000 ya que es el líder con 219 puntos, seguido por Canapino (196), que está a 23 unidades, Pernía es el tercero a 47 puntos y Rossi cuarto a 56 unidades.
El único que puede disputarle el campeonato a Ardusso es Canapino, ya que habrá 40 puntos en juego en la carrera final en el Cabalén de Córdoba.
La próxima fecha será la última de la temporada para el Súper TC2000 y se llevará a cabo en el circuito Oscar Cabalén de Alta Gracia, Córdoba el fin de semana del 25 de noviembre.

COMENTARIOS