Federico Pérez va en busca de la Copa de Plata.
Federico Pérez va en busca de la Copa de Plata.
TURISMO CARRETERA PISTA

Federico Pérez sigue de pie y va por el título

Ganó su segunda carrera en la temporada y se acercó a la cima de la Copa de Plata: se ubica 6°.

Quizá no había sido el mejor arranque en los play off para el piloto oriundo de Junín, Federico Pérez.
La cita inicial fue en La Pedrera y había dado comienzo al torneo de cinco fechas que definen al campeón de Turismo Carretera Pista 2018 donde el piloto de Torino no sumó muchos puntos, sufrió un toque y debió abandonar.
Quince días después la categoría llegó a Toay, donde el juninense finalizó en la posición N° 12. Y este fin de semana retornó a la victoria en el circuito de la localidad de Olavarría donde dominó la final de punta a punta. Cabe destacar que Pérez supo mantener el liderazgo en todo momento.
Por su parte, Jonathan Vázquez, que largó a la par del piloto juninense, se posicionaba segundo hasta la vuelta 15, en la que tuvo que retirarse por problemas en la presión de combustible.
De esta manera, Andrés Jakos, representante del Dole Racing, se ubicó como escolta y consiguió su segundo podio consecutivo en su año debut en la especialidad. El podio lo completó el piloto Gastón Ferrante (Chevrolet) quien largó en la quinta ubicación y arribó tercero.
La Copa de Plata hoy es liderada por Juan Cruz Benvenuti con 121 unidades, que ayer finalizó sexto en el circuito de Olavarría. Mientras que Federico Pérez se encuentra en la sexta posición de la tabla general con 94 puntos.
La próxima fecha se llevará a cabo el fin de semana del 18 de noviembre, en el autódromo “El Villicum” en San Juan, circuito nuevo para la categoría.

COMENTARIOS