AUTOMOVILISMO HISTÓRICO

El Gran Premio Argentino arribó a Junín

Más de cien vehículos terminaron la etapa que se inició en Potrero de los Funes. Hoy finalizará, con llegada prevista en Buenos Aires.

Un total de 127 vehículos arribaron ayer al atardecer a nuestra ciudad, tras participar de la etapa Potrero de Los Funes-Junín, por la 16ª del Gran Premio de Autos Históricos que organiza el Automóvil Club Argentino. 
En la mañana de hoy, a la hora 8, desde las instalaciones del Complejo Municipal "General San Martín", se llevará a cabo la largada de la última etapa, que unirá el trayecto Junín-Capital Federal.
Recibió a la amplia y multicolor caravana el intendente municipal, Pablo Alexis Petrecca, junto al subsecretario de Deportes y Educación del Gobierno de Junín, Daniel Pueyo, quien expresó:
"Queremos agradecer a las autoridades del Automóvil Club Argentino por permitirnos ser parte de esta fiesta por segundo año consecutivo. Nos tocó ser el destino de la anteúltima etapa y la largada de la última. Es un placer recibir a los 127 autos que están participando y arribando a nuestra ciudad, también es muy grato ver a tantos vecinos disfrutar y estar presentes en este evento". 
Por su parte, Jorge Revello, vicepresidente del Automóvil Club Argentino, institución organizadora del Gran Premio, dijo: 
"Es lógico que Junín, como otras localidades, sean protagonistas de este evento, porque ha sido la cuna de grandes pilotos. El objetivo de esta carrera es recuperar el acervo histórico del automovilismo, para que no pierda. Estos autos, que son modelos hasta el año 1975, si hace 17 años no hubiéramos inventados esta carrera, estarían compactados y hoy son, un museo itinerante", que la gente los puede disfrutar".
Seguidamente, Revello expresó:
"Este gran premio fue lanzado en coincidencia con el día 20 de octubre de 1948, donde desde el Automóvil Club, se largó la histórica carrera Buenos Aires- Caracas, es una especie de homenaje a una competencia que tuvo como protagonista al gran Eusebio Marcilla. Estamos muy felices de estar aquí y muy agradecidos por el recibimiento", concluyó Revello.

Petrecca y "el lado solidario de la carrera"
En tanto, el jefe del Gobierno de Junín, Pablo Alexis Petrecca, también agradeció al Automóvil Club Argentino, "Por pensar y tener a Junín como una ciudad importante para pasar con este Gran Premio Histórico. Es un placer ver estas máquinas y reliquias y ver cómo los vecinos lo disfrutan. Hay que decir que cada piloto, además, cuando llega entrega una bolsa con mercaderías para Cáritas, lo que muestra también el lado solidario de la carrera".
Para cerrar, el jefe comunal destacó "Que Junín, sea una vez más sede de un evento importante del automovilismo es un orgullo, esta vez con los autos históricos, un verdadero placer. Invitamos a todos los vecinos que puedan a acompañar a los pilotos en la largada de la última etapa, desde el complejo municipal San Martín", concluyó el intendente Petrecca.

COMENTARIOS