None
AUTOMOVILISMO CONMEMORATIVO

Arriba hoy a Junín el Gran Premio recordando la Buenos Aires-Caracas

Arribará hoy a nuestra ciudad la competencia que conmemora el 70º aniversario de la histórica carrera Buenos Aires-Caracas (1948) y que tuvo como principales protagonistas a Domingo Marimón, al recordado piloto juninense Eusebio Marcilla y Juan Gálvez, quienes ocuparon los primeros tres lugares, respectivamente. 
Para disputar el tramo Junín-Buenos Aires, en la fecha se producirá el arribo de los corredores a partir de las 18.30, en la plaza 25 de Mayo, lo que al mismo tiempo representará la finalización de la etapa Potrero de los Funes-Junín. 
Luego, mañana desde el acceso al Complejo Municipal "San Martín", se realizará la largada de la etapa final, Junín-Buenos Aires. 
Este Gran Premio de Automovilismo Histórico es organizado por el Automóvil Club Argentino (ACA) y son más de 200 los autos que participan, poniéndole digno marco a
un evento muy pintoresco, al que se invitó a concurrir a todas las familias.

Muestra en el Museo Histórico 
El Gobierno de Junín, a través de la Dirección de Cultura, y la Agrupación “Eusebio Marcilla” concretan una muestra en homenaje al histórico piloto juninense, "El caballero del camino". 
La exposición comenzó con la apertura de una muestra que podrá visitarse hasta el 8 de noviembre en el Museo Histórico, ubicado en Jorge Newbery y Presidente Quintana, bajo el nombre de "El caballero del camino, 70 años".
La misma, se puede visitar de martes a viernes de 9 a 16 y los sábados de 9 a 12. Para coordinar visitas guiadas comunicarse al 236-4631629 o al e-mail [email protected].
Tras la apertura oficial de la muestra, se realizó una caravana que contó con la participación de autos pertenecientes a distintitas agrupaciones locales, como el Chivo Club Junín, Fana Falcon Junín y el Club de Vehículos Históricos, entre otros.

COMENTARIOS