Gastón Mazzacane fue excluido y perdió los puntos que había ganado en la prueba de Turismo Carretera de Toay (La Pampa).
Gastón Mazzacane fue excluido y perdió los puntos que había ganado en la prueba de Turismo Carretera de Toay (La Pampa).
TURISMO CARRETERA

Gastón Mazzacane terminó siendo excluido luego de la carrera en Toay

La Comisión Asesora y Fiscalizadora (CAF) de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC), resolvió aplicarle a Gastón Mazzacane la sanción de Exclusión de la carrera que se desarrolló el fin de semana en el Autódromo "Provincia de La Pampa" de Toay, "por cuestiones técnicas, y proceder a su Suspensión Provisioria", situación esta que también deberá penar su motorista Fabio Martínez.
Ambos, además, han sido citados para concurrir el próximo martes 23 de octubre, a la hora 15, a fin de exponer sus descargos ante el ente, que analizará sus situaciones y determinará qué resolución tomará ante la misma.
Con ello, el piloto platense pierde todos los puntos (12) que se adjudicó durante el fin de semana de la 12° fecha del certamen y segunda de la "Copa de Oro" de Turismo Carretera.

"Pechito" López entre ganadores del Endurance
La competencia denominada "6 Horas de Fuji" (Japón) queda en la historia del automovilismo argentino como la del bautismo triunfal de José María "Pechito" López en el Campeonato Mundial de Endurance FIA WEC, en la cuarta cita de la Súper Temporada 2018/2019.
Se convirtió así el cordobés en el cuarto representante argentino en vencer a este nivel del deporte motor, la más importante de las categorías de los Sport Prototipos.
Hubo que esperar 32 años para tener a un compatriota en estas condiciones, desde la conquista lograda por Oscar Larrauri en los "360 kilómetros de Jerez" (España), en 1986.
Los mundialmente reconocidos por sus trayectorias en Fórmula 1, Juan Manuel Fangio y José Froilán González, fueron los otros argentinos en conseguir hito semejante. El balcarceño ganó cuatro veces entre 1953 y 1957: la "Carrera Panamericana", el "Gran Premio de Suecia" y "Las 12 Horas de Sebring" en dos oportunidades. Froilán, en tanto, ostenta una victoria pero nada menos que en "Las 24 Horas de Le Mans" de 1954.
López, en la actualidad, se halla en condiciones de aspirar a un logro similar al de "Pepe", puesto que en 2018 ha conseguido el 2° lugar en Le Mans y en la próxima edición, año 2019, continuará dentro de la escuadra Toyota Gazoo Racing.

COMENTARIOS