None
El Peugeot que conduce Warner, ayer, en la pista de San Nicolás. (Fuente: carburando.com)
AUTOMOVILISMO

Mariano Werner ganó la clasificación del Súper TC2000 en San Nicolás

Fue secundado por Néstor Girolami y Mariano Pernía terminó tercero. La final se corre hoy, desde las 12.05.

La marca Peugeot viene teniendo un año difícil en el Súper TC2000, donde a falta de tres carreras por disputarse ninguno de sus pilotos está con posibilidades de ser campeón. Sin embargo, en San Nicolás, a muy pocos metros del taller del equipo, el León volvió a sonreír de la mano de Mariano Werner. El entrerriano se quedó con la Carrera Clasificatoria en el autódromo de San Nicolás. A su vez, fue 1-2 para la marca francesa, ya que Néstor Girolami fue segundo. El tercer puesto quedó en manos de Leonel Pernía. Facundo Ardusso llegó cuarto y es, ahora, puntero en soledad del campeonato. En tanto, Agustín Canapino tuvo una brillante remontada y culminó quinto.
Estaba claro que Peugeot necesitaba un buen resultado y los pilotos lo tenían claro. Se puso el semáforo en verde y ambos fueron por lo suyo, pero sin arriesgar de más. Hubo un pequeño roce en la curva 1, pero el que prevaleció fue Werner, quien a partir de ese momento se preocupó por estirar diferencias. Detrás suyo quedó Girolami y Pernía avanzo al tercer lugar después de superar a Tomás Gagliardi Genne. 
Más atrás la atención estaba puesta en Canapino. El arrecifeño largó décimo y rápidamente pudo sacarse de encima a varios rivales, entre ellos, Matías Rossi, para ya estar dentro de los 10.
En la vuelta seis, el campeón de la categoría, Ardusso, pudo superar a Gagliardi Genné y era el nuevo cuarto de la carrera. Bastante lejos le había quedado a esa altura su compañero de equipo, Pernía. 
En los tres primeros lugares seguía todo igual. El que sí iba cambiando constantemente el clasificador era Canapino. El de Chevrolet pudo seguir avanzando hasta poner séptimo. Por delante de él quedaban sus compañeros de equipo.
El arrecifeño pudo aprovechar esa oportunidad y superó primero a Bernardo Llaver, que si bien no lo dejó pasar no le ofreció mucha resistencia a la hora de la superación. Lo mismo sucedió con Gagliardi Genne, quien le permitió a Canapino seguir avanzando hasta llegar al quinto lugar y poder sumar puntos. 
Finalmente Werner se quedó con el triunfo, seguido por Girolami y Pernía. Cuarto y quinto fueron los grandes aspirantes al título Ardusso y Canapino, respectivamente. La actividad del Súper TC2000 continuará hoy, con la final a las 12.05.

COMENTARIOS