Renzo Legnoverde, destacado piloto de la ciudad de 9 de Julio.
Renzo Legnoverde, destacado piloto de la ciudad de 9 de Julio.
AUTOMOVILISMO ZONAL

El Turismo Promocional empieza a definir sus campeonatos 2018

El sábado 13 hay prueba libres en el autódromo de 9 de Julio.

El Turismo Promocional sigue encaminado a recuperar el parque de máquinas de las primeras carreras de la temporada, que se fue apocando por varios motivos, especialmente el económico.
La categoría pudo mantener una presencia entre los 14 y 22 autos este año en la Clase Dos y de doce en la Tres, nientras que la Uno sumó nueve vehículos desde que comenzó a organizarse, hace tres carreras.
El 4 de noviembre se vendrá la fecha doble en el autodromo de 9 de Julio, con varios pilotos que vuelven, mientras que el 2 de diciembre será el el Gran Premio "Coronación" y para ponerse a punto, el próximo sábado 13 habrá Pruebas Libres para todas las Clases.
La dirigencia de la categoría está "parando la oreja" y tratando de interpretar el momento actual y los cambios que se vendrán a partir de 2019, usando toda la experiencia de los últimos años.
Lo mas importante es el cambio de reglamento, que va a equiparar las cosas y el costo será muy inferior a los actuales, incluyendo el Fiat Uno en la Clase Dos, con motores 1.600 standart y los 128 también tendrán elementos más baratos.
El desembarco de los Uno será un ingrediente positivo ya que hay varios armados en la zona, que han incursionado en el Turismo Pista, pero que pueden sumarse acá por los costos razonables.
Uno que transita los talleres se da cuenta que esto es positivo porque ayuda en lo económico y dará posibilidad a otros pilotos de poder pelear de igual a igual, sumándose posiblemente, en algunas carreras, más grillas invertidas, diversidad de trazados, posiblemente visitas a otros escenarios y otras novedades.
Alguien que sabe mucho de automovilismo dijo en una ocasión: "No importa que la carrera sea de tortugas, la idea es que vayan todas juntas y esto es así, lo que dará entusiasmo que todos puedan andar prendidos".
Se piensa en calendarios completos, informados antes de la primer carrera, campeonatos más atractivos, que hasta último momento no se sepa quien será el campeón, por sus carreras especiales, trabajando mucho para mostrar a los autos y pilotos y que esto sirva para que lleguen sponsors a cada uno, dando intervención y participación a los mismos. Incorporando fechas fijas de Pruebas Comunitarias entre carrera y carrera.

Un interesante parque automotor
En 9 de Julio se cuenta, lo cual es un piso interesante, con más de veinte autos locales, entre ellos, Juan Pablo e Ignacio Tardieu, Francisco Potente, Juan Ignacio García, Federico Lagorio, Nicolás Bonfiglio, Emanuel Zappa, Martín León, Renzo y Franco Legnoverde, Daniel Guaragna, Marcelo Alori, Carlos Verna, Milton Silvestre, Lolla/Robledo, Alejando Carilla y Guilermo Marti, entre otros.
Incorporando estos cambios, seguramente que, de la zona se arrimarán los demás.
La comisión directiva está apostando todo para el 2019 y si "se tira del carro" entre todos, puede llegar a concretarse una temporada muy buena.
A prepararse entonces para el domingo 4 de noviembre, jornada en la que se podrá disfrutar una visita al autódromo de la vecina ciudad con amigos, en familia, y ver la categoría en el circuito N° 2, con los autos girando en sentido inverso.

COMENTARIOS