El ganador Marcelo Agrelo y sus escoltas, Federico Pérez (izquierda) y Joel Gassmann.
El ganador Marcelo Agrelo y sus escoltas, Federico Pérez (izquierda) y Joel Gassmann.
EN PARANÁ SE CERRÓ LA ETAPA REGULAR

El juninense Federico Pérez escoltó al vencedor del TC Pista, Marcelo Agrelo

Para la Copa de Plata, el “Correcaminos” de nuestra ciudad empieza compartiendo el cuarto lugar, con ocho unidades acumuladas.

No tuvo oposición Marcelo Agrelo en la décima fecha del año en el autódromo de Paraná, escenario de la décima y última fecha de la Etapa Regular del TC Pista, y comenzará la Copa de Plata con 16 puntos, lo que lo posiciona muy bien para la definición con el firme Ford del equipo JPG Racing.
En la partida, Agrelo se impuso por sobre Federico Pérez (Torino) y ambos pronto se separaron del resto del pelotón, con Diego Ciantini (Chevrolet), Joel Gassmann (Dodge) y Ayrton Londero (Ford) completando las cinco primeras posiciones.
En el cuarto giro, el Auto de seguridad interrumpió la competencia por un accidente del Ford de Juan Garbellino contra el muro del curvón, sin consecuencias para el piloto.
En el reinicio, dos vueltas más tarde, Agrelo volvió a colocarse al frente, con Pérez detrás, aunque Gassmann superó a Ciantini, a la vez que un múltiple incidente en la curva dos, entre Gastón Ferrante, Pablo Costanzo, Juan José Suárez, Luciano Trappa y Kevin Candela, quien fue golpeado por Marcos Muchiut, posteriormente excluido.
Nuevamente en velocidad, Agrelo se pasó un poco a la salida de la segunda variante, pero ahí quedó evidenciado el gran motor con el que contaba el sureño, porque si bien Pérez salió mejor armado, el puntero se recuperó a la hora de acelerar.
“Felicito a todo mi equipo por el trabajo que hicieron y devolvérselo de esta manera es la mejor forma. El auto impresionante. En las primeras vueltas iba de trompa por el peso de la nafta, pero después se fue equilibrando y tuve un cañón”, comentó el ganador.
“Me hubiese gustado ganar otra para tener más puntos, pero estoy contento, feliz, y conseguimos el primer objetivo. El auto quizás no nos quedó equilibrado en la final y tendré varios rivales con buenos autos en la Copa”, sostuvo Ciantini, ganador de la Etapa Regular, por Campeones.
De esta manera, Ciantini (23 puntos), Agrelo, Londero (con 16), Federico Pérez, Martín Vázquez, Juan Cruz Benvenuti, Costanzo (todos con 8 unidades), y sin puntos Oscar Sánchez, Gassmann, Costanzo, Muchiut, Andrés Jakos y Gustavo Micheloud, los 12 que pugnarán por el título en la Copa de Plata.

COMENTARIOS