La Copa Truck se presentará junto al Top Race, el domingo 16 en el autódromo de Buenos Aires.
La Copa Truck se presentará junto al Top Race, el domingo 16 en el autódromo de Buenos Aires.
TOP RACE Y COPA TRUCK

Preparan la “La carrera del año”

Se disputará el domingo 16 de del corriente en el autódromo de Buenos Aires.

Cada vez falta menos para “La carrera del año” que el Top Race hará junto a la Copa Truck el próximo domingo 16 de Septiembre en el autódromo "Oscar y Juan Gálvez" de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
La cuenta regresiva está llegando a su fin, ya que luego del paso de Top Race por Salta, que dejó los triunfos de Juan Bautista De Benedictis y Franco Girolami, convirtiéndose el piloto de Isla Verde en el nuevo puntero del campeonato, el 16 del actual se correrá la novena fecha en el circuito captalino, compartiendo cartelera con la la Copa Truck.
La reconocida categoría de Brasil llega a la nuestro país con toda la potencia y velocidad de sus camiones que con seguridad, brindarán un gran espectáculo en un fin de semana a pura adrenalina en el Coliseo Porteño. Realmente será una fecha imperdible para los fanáticos.
Buenos Aires marcará el inicio de la Etapa Mercosur para la Copa Truck que contará con al menos 18 camiones en pista. Las marcas reconocidas a nivel mundial como VW, Scania, Mercedes Benz, Iveco, Volvo y Ford tratarán de ser protagonistas con cada uno de sus pilotos los cuales buscarán hacer el mejor papel posible y harán rugir los motores de estos “monstruos” en una experiencia fantástica.

Campeonato emocionante
El campeonato de la Copa Truck se compone de cuatro copas durante el año. Cada Copa está compuesta de dos carreras. Al final del año se correrá la Gran Final donde se conocerá el Campeón.
En esta temporada 2018, este es el detalle de lo ya concretado:
1-Copa del Sur se corrió en Cascavel y Guaporé.
2-Copa Sudeste se corrió en Interlagos y Curvelo.
3-Copa Centro-Oeste se corrió en Campo Grande y Goiania y
4- Copa Mercosur se correrá en Buenos Aires y Rivera.
La gran final se correrá en Curitiba.
Cada Copa clasifica a tres pilotos para la Gran Final con puntos extras que son acumulativos.
En cada Copa se realiza un podio con la siguiente denominación:
1° Trofeo Oro (otorga 12 puntos extras); 2° Trofeo de Plata (10 puntos extras) y 3° Trofeo de Bronce (8 puntos extras).
El mismo piloto puede terminar dentro de los tres primeros lugares en varias Copas como por ejemplo sucede con Andrés Márquez quién finalizó tercero en la Copa Sur y en la Copa Centro-Oeste)
Resultados de la Copa Sur: 1-Wellington Cirino; 2-Giuliano Losacco y 3-Andrés Márquez
El Ranking de la Gran Final hasta el momento:
1° Andrés Márquez, con 18 puntos extras; 2° Wellington Cirino, 12; 3° Felipe Giafone, 12; 4° Giuliano Losacco, 10 puntos; y 5° Roberval Andrade, con 10 puntos extras.

Una mujer con vasta experiencia
Vale destacar que la categoría cuenta con una mujer entre sus filas, lo que le pone un condimento extra. Debora Rodrigues, quien cumple 20 años como corredora esta temporada, corre con un VW número 7 del equipo RM MotorSport. En el resto de los pilotos también está Fabio Fogaca quien corre con un Ford del equipo propio denominado Fabio Fogaca Motorsport. Fue campeón brasileño de Stock car Junior en 2009 y piloto de TopRace en el año 2010 debutando a bordo de un Ford Mondeo II del equipo de Alberto Canapino y llegando a recibir apoyo del equipo de fútbol Corinthians de São Paulo. En el año 2011, fue convocado por el equipo Azar Motorsport para tripular una unidad Ford Mondeo III, en la cual volvió a pintar el número 72.
Otro es Felipe Giaffone quien compitió en la Indy Car entre 2001 y 2006 participando de las tradicionales 500 millas de Indianápolis obteniendo un tercer puesto en el 2002 en la mítica competencia del automovilismo americano. Corre con un VW del equipo RM MotorSport y tiene cuatro títulos nacionales y un sudamericano.
Por último Beto Monteiro fue campeón de la Copa Truck en el año 2004 y 2013. Corrió en TopRace con un Passat en el equipo Martínez Competición corriendo la recordada competencia de la “Carrera de la Historia” disputada en el Autódromo de La Plata. Para esa recordada competencia formó un trinomio brasileño compuesto por Beto Monteiro, Alex Dias Ribeiro y Roberval Andrada que también compite en la Copa Truck con un Scania del equipo RVM Motorsport. En los años 2010-12-14 Beto Monteiro corrió en el NASCAR.
Estos son algunos de los tantos pilotos que junto a los de Top Race buscarán entregarle al público lo mejor que tienen para que se llenen de automovilismo. Sin dudas el 14, 15 y 16 de Septiembre no podés perderte este gran evento y para ello ya están a la venta las entradas anticipadas que podrás adquirir a través de Ticketek ingresando a la página ticketek.com.ar y adquirir las entradas para disfrutar de este excelente fin de semana a pura velocidad.

COMENTARIOS