TURISMO NACIONAL

Lepphaille y Santero festejaron en Toay

La octava fecha de la temporada de la Clase 2 del Turismo Nacional que se disputó en Toay, La Pampa, tuvo todos los condimentos de una carrera apasionante y atrapante para los que disfrutan de los cambios de posiciones permanentes y roces por la puja en el afán de superación.
En el inicio, Nicolás Posco (Fiesta Kinetic) y Julian Lepphaille (Toyota Etios) partieron a la par sin lograr sacarse una mínima diferencia a lo largo de media vuelta, hasta que el líder del campeonato logró poner su auto por delante del Etios de Lepphaille, que igualmente no dejaba de intentar tomar la punta.
Ambos autos se distanciaron del resto de la fila india, pero las distancias se eliminaron con el ingreso del auto de seguridad por el despiste de Alejandro Valderrey (palio).
En el relanzamiento, Posco pudo mantenerse en el mando y tanto él como su perseguidor Lepphaille volvieron a tomar distancia del resto para continuar su lucha por el triunfo. Con media carrera por delante, Posco y Lepphaille volvieron a ponerse a la par, aunque el Etios se impuso ante el Ford.
Nuevamente debió salir a pista el Auto de Seguridad, por un toque entre Maxi Bestani y Gastón Iansa. Con la bandera verde, las cosas comenzarían a cambiar. Volvió a picar en punta Lepphaille, pero Posco retrocede varias posiciones al enredarse con sus perseguidores.
A cinco vueltas para el final, Lepphaille estiró a 3 segundos la distancia con respecto a la lucha incansable y de sobrepasos constantes entre Miguel Ciaurro, Pastori, Posco y Pastori por el segundo y tercer lugar del podio.
Fue un triunfo rutilante de Lepphaile en la octava final del año y suma valiosos puntos en el campeonato. Miguel Ciaurro fue segundo y Juan Pablo Pastori se subió al último escalón del podio después de haber largado decimocuarto.

Santero en la clase 3
El mendocino Julián Santero esperó agazapado hasta el final para sorprender y arrebatarle a Fabricio Pezzini la victoria de la octava fecha de la Clase 3 del Turismo Nacional en Toay.
Pezzini no pudo mantener la posición y debió conformarse con el segundo lugar después de liderar toda la carrera. Mariano Werner cerró en el último escalón del podio y es el nuevo líder del campeonato.
Fabricio Pezzini (Corolla) mantuvo la posición de privilegio en la largada de la octava final de la Clase 3 en La Pampa, y el que no pudo hacer lo mismo fue Mariano Werner, (Fiat Tipo) perdiendo varias posiciones en el inicio, a pesar de partir desde la primera fila. Julián Santero (Focus) y Pedro Boero (Focus) le ganaron la pulseada a Leonel Larrauri y se escalonaron detrás del líder.
El campeón quedó cuarto y desde allí intentaba avanzar para sumar la mayor cantidad de puntos que lo posicionara a tiro del campeonato, pero Boero se mostraba con buen ritmo a bordo del Focus del Martos Med.
El primer pelotón, que integraban, Pezzini, Santero, Boero, Werner y Castellano, se agrupó en menos de dos centésimas de segundo, del primero al quinto, de tal manera que cualquiera podía aspirar al liderazgo.
En un segundo pelotón, luchaban Emanuel Moriatis (Focus), Facundo Chapur (C4 Lounge) y Leonel Pernía (Honda Civic), de tal manera que el líder del campeonato terminaba llevándose un trago amargo de La Pampa con la rotura del motor en el fragor de la disputa y las distancias se acortaron con el ingreso del Auto de Seguridad.
En el relanzamiento Pezzini se mantuvo adelante, pero la fila india se encolumnó detrás del puntano, con Santero bien cerca de la cola del Corolla y por delante de Boero, que sufriría, junto con Moriatis, una patinada provocada por una mancha de aceite que probablemente haya dejado el Honda de Pernía.
Con el retraso del piloto del Martos Med, Werner heredó la tercera posición y de esta manera también se subía a la punta del campeonato por la nula suma de puntos por parte del malogrado Pernía.
A falta de cinco giros para el final, Santero comenzó a acechar a Pezzini, quien exigía al máximo a su Toyota Corolla, en sus intentos forzosos por mantener la primera posición, con varias bloqueadas que consumían poco a poco las gomas del auto del puntano.
El mendocino buscaba la ansiada victoria y aprovechó una pequeña pasada del líder para acercarse y a pocos metros de cruzar la bandera a cuadros, Santero aprovechó la cuerda y saltó a la punta arrebatándole el triunfo a Pezzini, que igualmente redondeó una gran final en La Pampa.
La próxima presentación del Turismo Nacional será el 16 de septiembre en el autódromo de Rosario.

COMENTARIOS