Franco Morillo en el centro del podio, tras ganar en Salta la carrera del Top Race Junior.
Franco Morillo en el centro del podio, tras ganar en Salta la carrera del Top Race Junior.
TOP RACE JUNIOR

Franco Morillo en lo más alto del podio de Salta

El piloto juninense ganó una carrera con todos los condimentos. Segundo fue Lucas Guntín y tercero Marcos Brugues.

Una gran victoria, que disfruta doble porque se logró sobre la parte final de la competencia, obtuvo ayer en el autódromo “Martín Miguel de Güemes” de Salta, logró el juninense Franco Morillo, a bordo del Mercedes Benz, en la categoría Top Race Junior.
Cuando se transitaba la última vuelta, Morillo logró superar a otro corredor de nuestro medio, Ignacio "Nacho" Spiga, quien venía realizando una gran carrera, pero que tras ser superado por Franco, fue tocado desde atrás, terminó fuera de la pista y concluyó la prueba en el undécimo lugar, con mucha "bronca" acumulada por lo que le sucedió.
Spiga había tomado la primera posición a poco de iniciarse la final, luego de un toque entre Rodrigo Ortega y Santiago Piovano, siendo seguido desde allí "Nacho" por Franco Morillo.

De allí al final de la carrera todo fue una dura porfía entre los juninenses, presionando en varias vueltas Tomás Brezzo a Morillo, quien se mantuvo firme y esperó las últimos tramos de la prueba para ir en busca de Spiga, al que finalmente superó. Allí no terminó la desventura de Ignacio, quien fue tocado y perdió varias posiciones al irse de pista.
Franco Morillo fue escoltado por Lucas Guntín , Marcos Bregues y Tomás Brezzo, en tanto que llegó quinto, en buena faena, el otro juninense de esta categoría "telonera", Lucas Gambarte Ponce de León.
Así terminó la final del Top Race Junior en Salta:
1º) Franco Morillo (Junín); 2º) Lucas Guntín; 3º) Marcos Brugues; 4º) Tomás Brezzo; 5°) Lucas Gambarte Ponce de León (Junín); 6º) Rodrigo Ortega; 7º) Andrés Bazzetta; 8º) Gustavo López Videira; 9º) Christian Carbia; 11º) Ignacio Spiga.

Franco De Benedictis ganó de punta a punta en el Top Race Series
Franco De Benedictis (Ford) no le permitió a los demás pilotos, ni si quiera, acariciar el primer puesto. Al contrario, el oriundo de Necochea se aferró a la primera colocación en el inicio de la competencia en Salta y desde entonces fue inamovible.
Por momentos, De Benedictis debió cuidar la posición de los ataques de Gonzalo Perlo (Ford), pero su liderazgo no corrió peligro y cruzó la bandera a cuadros al frente del pelotón, escoltado por el piloto de Pilar.
Por su parte, Gastón Crusitta (Chevrolet) hizo su propia carrera y arribó en el tercer lugar, completando así el podio de la octava fecha del campeonato 2018. Cerraron los cinco de adelante: Matías Frano (Ford) y José Manuel Sapag (Geely).
Franco De Benedictis, tras la victoria, destacó; "Nos ponemos de acuerdo para ganar el mismo fin de semana. Fue muy buena la carrera, veníamos muy bien. El auto me daba confianza".

COMENTARIOS