Luigi Melli ganó una carrera apasionante en San Luis.
Luigi Melli ganó una carrera apasionante en San Luis.
TURISMO PISTA CLASE DOS

Luigi Melli ganó la mejor carrera de la temporada de este año en San Luis

El piloto chaqueño prevaleció en una inolvidable final y ya pelea por el campeonato. Nicolás Bulich estuvo a un paso del podio ubicándose en la cuarta posición. De esta manera, el conductor juninense continúa liderando la tabla general con 164 unidades.

El resultado nunca es anecdótico y tampoco fue en este caso, pese a ello más allá del nombre que resultara victorioso, los principales protagonistas de la séptima final de la temporada supieron brindar un espectáculo deportivo digno de aplaudir.
La competencia final se puso en marcha para la Clase Dos y rápidamente Angeli lograba dar cuenta de un Lucas Garro que no podía sostener el ritmo de punta, perdiendo posteriormente el lugar con Renzo Cerretti que era nuevo escolta sólo por una vuelta, teniendo en cuenta que el ascendente Luigi Melli daba cuenta del piloto de su misma provincia para ser nuevo escolta en un comienzo que brindaba cambios permanentes en los puestos de relevancia.
La pelea por la punta mostraba a Luigi Melli yendo por todo y tomando la primera posición rápidamente, al tiempo que Angeli quería recuperarse y detrás de ese objetivo perdía terreno cayendo al quinto puesto, de esta forma lo antecedían Melli, Cerretti, Garro y Bulich, quienes no mantenían diferencias entre sí.
Siete autos con un solo objetivo presentaba una atractiva competencia final de la Clase Dos, saliendo despedido de ese lote Lucas Garro tras recibir un roce desde atrás mientras Facundo Meza Campos manifestaba un problema en su unidad perdiendo colocaciones y sin poder redondear el gran desempeño parcial que venía consiguiendo. De esta forma, la disputa quedaba centrada entre Melli, Angeli, Cerretti, Di Bella y Bulich.
Los cinco líderes ampliaban vuelta a vuelta las diferencias con respecto al sexto lugar brindando una de las competencias más atractivas de la temporada, los lugares de privilegio se iban alternando y resultaba imposible determinar el nombre de un posible ganador, prevaleciendo finalmente el chaqueño Luigi Melli por sobre Di Bella y Angeli, este último recargado de manera posterior.
De este modo, el triunfo fue para Luigi Melli, segundo terminó Sebastián Di Bella y tercero Renzo Cerretti, cuarto Nicolás Bulich, quinto Lucas Garro, sexto finalmente Fabrizio Angeli, séptimo Martín Leston, octavo Fabricio Scatena, noveno Tomás Aramburu y décimo Pablo Vázquez.
Con estos resultados, el líder del campeonato sigue siendo Nicolás Bulich con 194 puntos, segundo es Renzo Cerretti con 185.5, tercero Luigi Melli con 182,5, cuarto Lucas Garro con 170 y quinto Pablo Vázquez con 132.
La próxima fecha tendrá lugar entre los días 12, 13 y 14 de octubre en trazado a confirmar.

Clase Tres
La clase Tres se ponía en marcha y de manera imprevista tanto Dino Cassiano como Mauro Salvi ponían de costado sus unidades, sin poder eludirlos tanto Tomás Fineschi como Ramiro Alcaine, quienes también quedaban a un lado en un comienzo fuera de cualquier pronóstico y que motivaba la neutralización con Pablo Vuyovich que lideraba por sobre Tomás Sniechowski y Lucas Petracchini, quienes salieron airosos y dominaban los primeros lugares, teniendo por detrás a Pablo Mauri, Gonzalo Antolin y Lucas Bagnera.
El relanzamiento resultaría más breve de lo esperado, ya que Pablo Mauri, quien ocupaba el cuarto lugar, entraba de costado y recibía el impacto de Riestra, sin consecuencias físicas para ninguno pese a motivarse una nueva aparición del auto de seguridad en la cual se sostenía Vuyovich adelante prevaleciendo por sobre Sniechowski, Petracchini, Malizia, Bagnera y Gonzalo Antolin.
Una nueva ranudación permitía que los puestos derelevancia se mantengan sin cambios en la primera vuelta de velocidad plena, pero rápidamente Bagnera daría cuenta de Malizia en la lucha por el cuarto lugar para luego dar lugar a un nuevo cambio de líder, ya que Vuyovich entraba algo pasado y perdía la posición con Sniechowski, recuperándola rápidamente el piloto salteño y encarando de esa manera las dos últimas vueltas.
Lo mejor llegaría al final, con Tomás Sniechowski que se animó a arriesgar en busca del triunfo, logrando alcanzar el liderazgo de modo parcial ya que Vuyovich se repuso y pasó a comandar a metros de la meta. Por su parte, el misionero perdería la condición de escolta ya que Petracchini aprovechaba para ser nuevo escolta y concretar el 1-2 salteño.
De este modo, Pablo Vuyovich regresó a la victoria, segundo terminó Lucas Petracchini, tercero Tomás Sniechowski, cuarto Lucas Bagnera y quinto Gonzalo Antolin, esto teniendo en cuenta que Thiago Martínez caería al décimo lugar debido a una sanción.
El campeonato tiene a Gonzalo Antolin liderando con 157 unidades, segundo es Dino Cassiano con 147, tercero mauro Salvi con 142, cuarto Lucas Bagnera con 140 y quinto Pablo Vuyovich alcanzando los 126 puntos gracias a la victoria.

COMENTARIOS