None
Agustín Canapino (Chevrolet), en conjunto con Martín Ponte y Federico Alonso, se consagró en una entretenida carrera especial de los "1000 kilómetros" del Turismo Carretera,
TC

Agustín Canapino se consagró en la final especial de los 1000 kilómetros

El piloto arrecifeño, junto a Martín Ponte y Federico Alonso, se llevó esta prueba del Turismo Carretera que se desarrolló en el autódromo de Buenos Aires “Juan y Oscar Gálvez”. Por su parte el conductor juninense, Gabriel Ponce de León finalizó en la posición Nº34.

El arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet), en conjunto con Martín Ponte y Federico Alonso, se consagró ayer en una entretenida carrera especial de los "1000 kilómetros" del Turismo Carretera, disputados en el mítico autódromo Juan y Oscar Gálvez, de Buenos Aires.
Canapino fue escoltado en pista por los trinomios de Julián Santero, Andrés Jakos y Mario Valle, y Leonel Pernía, Juan Cruz Benvenuti y Emmanuel Pérez Bravo (Dodge), en una competencia -válida por la novena fecha del campeonato- en la que fue vital el trabajo de los boxes para el intercambio de pilotos.
Sin embargo, el trinomio de Sandero fue recargado con 10 segundos por un toque a Nicolás Trosset y la posición de escolta la heredó el tandilense Pernía.
Al tercer escalón del podio ascendió, entonces, Facundo Ardusso, con un Torino que tuvo también al volante a Federico Pérez y Tomás Urretavizcaya.
El santafesino Ardusso, de esta manera, quedó a 19 unidades del líder del campeonato, el bonaerense Jonatan Castellano, quien terminó undécimo con su Dodge junto a Joel Gasmman y Gustavo Micheloud, a dos vueltas del ganador.

Canapino pudo superar con algunos problemas que presentó su Chevrolet durante la extensa competencia, pactada a 178 vueltas, y a falta de diez giros tomó la posición de privilegio para obtener su octavo triunfo en TC, el primero desde el que consiguió en mayo de 2017 en La Pedrera.
El "Titán" se sobrepuso a esas adversidades, fue paciente y entendió que tenía que llegar al final con opciones, donde ayudado por el ingreso de un auto de seguridad, tomó el envión para dar el zarpazo y quedarse con la victoria.
Por su parte el conductor juninense, Gabriel Ponce de León finalizó en la posición Nº34.
Se relanzaron los 1000 Kilómetros con Canapino en la posición de privilegio, seguido por Pernía, Santero, Ardusso y Alaux. Finalmente fue victoria para Canapino, seguido por Pernía, Santero, Ardusso y Sergio Alaux. Completaron los diez, Ventricelli, Ortelli, Trosset, Moriatis y Castellano.
Fue la primera victoria de Canapino en la temporada y además se clasificó a la Copa de Oro, ya que se quedó con el Campeonato de Carreras especiales.
La próxima competencia de TC, décima del calendario, se disputará el 9 de septiembre en el autódromo de Paraná.

COMENTARIOS