Daniel Ricciardo se va de Red Bull y será el nuevo piloto de Renault
FÓRMULA 1

Daniel Ricciardo se va de Red Bull y será el nuevo piloto de Renault

La escudería Renault confirmó ayer el fichaje de Daniel Ricciardo para la próxima temporada de Fórmula 1, un movimiento que obliga al español Carlos Sainz a buscar un nuevo equipo.
Renault señaló en un comunicado que Ricciardo, de 29 años, compartirá garaje con el alemán Nico Hülkenberg. Por lo tanto, el otro piloto de Renault, Sainz, deberá buscar un nuevo volante. Según medios, el español podría fichar por McLaren.
La fábrica francesa anunció el acuerdo con Ricciardo, que firmará por dos temporadas, unos minutos después de que Red Bull comunicara el adiós del australiano. “Es posiblemente una de las decisiones más difíciles que he tenido que tomar en mi carrera. Pero creo que es el momento de asumir un nuevo desafío”, comentó Ricciardo, que llevaba cinco temporadas en Red Bull.
Ricciardo ganó esta temporada dos Grandes Premios y actualmente está quinto en la clasificación general con 118 puntos. Sin embargo, está lejos de pelear por el título mundial. El líder de la temporada, Lewis Hamilton, cuenta con 213 unidades.

COMENTARIOS