None
Si bien el premio está destinado a los profesores tutores Fernando Marcilla y Manuel González y a seis alumnos, el propósito de la escuela es reunir los recursos necesarios que les permita viajar a todos los estudiantes de séptimo año.
ESTUDIANTES DE LA EESTN N°1 REPRESENTARÁN A LA ARGENTINA EN INGLATERRA

Buscan apoyo para que todo el curso del Industrial pueda viajar a Liverpool

Son los alumnos de la Escuela Técnica Nº1 que ganaron el Desafío Eco 2017. Ahora deberán armar un auto y pilotearlo para competir con colegios de todo el mundo. “El propósito es reunir los recursos necesarios que les permita viajar a todos los chicos”, dijo el vicedirector.

Es un sueño hecho realidad pero, principalmente, es un merecido reconocimiento a la labor desarrollada por docentes y alumnos de la Escuela Técnica Nº 1 “Antonio Bermejo”.
Acaban de ser premiados por su participación en el “Desafío Eco YPF 2017” para competir en la ciudad inglesa de Liverpool en la Green Power que reúne en una carrera a escuelas de todo el mundo.
De esta manera, los chicos podrán viajar en septiembre para participar del nuevo desafío de fabricar un auto eléctrico que logre el mejor rendimiento en la administración del combustible y pueda recorrer la mayor distancia posible.
A fines de 2017 los chicos sabían que iban a obtener un premio sorpresa por este desempeño pero recién ahora recibieron la noticia del viaje.
Según explicó el vicedirector de la escuela, David Camps, si bien el premio está destinado a los profesores tutores Fernando Marcilla y Manuel González y a seis alumnos, el propósito de la escuela es reunir los recursos necesarios que les permita a todos los alumnos de séptimo año de la tecnicatura de Automotor poder participar del proyecto.
“Para ayudarnos a cumplir nuestro sueño”, indicaron, se abrió una cuenta bancaria en la cual se puede depositar la donación para que todos los alumnos puedan viajar a Inglaterra. El CBU de esta cuenta es: 01404641 03660150904150.

Los adolescentes, que el año pasado cursaban 6° año, conformaron el quinto grupo de alumnos de la Técnica 1 que participó en el Desafío Eco, siempre por iniciativa de la directora del colegio Mónica Zerillo. En esa oportunidad, resultaron ganadores por la sumatoria de puntos que obtuvieron en distintas categorías. Entre los logros figuran dos carreras rápidas, el tercer puesto en la Difusión de Eco y segundo en la carrera larga.
Durante la competencia el jurado destacó la originalidad ya que en esa ocasión había trabajado con una impresora 3D que les cedió la Universidad Nacional del Noroeste. Desde este año, la escuela cuenta con una impresora propia que ya está utilizando para la competencia de la que participarán los alumnos de sexto este ciclo lectivo.
Si bien la tarea está desarrollada por la tecnicatura de Automotores, toda la escuela se involucra en el proyecto. Especialmente los alumnos de la Electrónica que junto al profesor Manuel Del Cul, realizan su aporte con la impresora 3D que les permite obtener piezas más livianas.
El Desafío Eco es una competencia con autos eléctricos diseñados por estudiantes de escuelas técnicas de la Argentina. La 6° edición se llevó a cabo el 19 de noviembre de 2017 en el autódromo de Buenos Aires.
Los alumnos bonaerenses se convertirán ahora en representantes de la Argentina en una competencia similar pero que involucra a varios países del mundo. Ahí deberán demostrar sus habilidades y tendrán el honor de ser embajadores de la educación de las escuelas técnicas de la Provincia.

COMENTARIOS