El ganador de la Clase 3, Ariel Hernandorena, luchando posiciones con Franco González y Emilio Fantini.
El ganador de la Clase 3, Ariel Hernandorena, luchando posiciones con Franco González y Emilio Fantini.
AUTOMOVILISMO

Pilotos juninenses y mucho público en otra fecha del Promocional y del Turismo Sport del Sudeste

En el autódromo de 9 de Julio, ganaron en sus respectivas categorías Ariel Caparrós, Sergio Giglio, Ariel Hernandorena y Sergio Iriarte. El piloto de nuestra ciudad, Federico Capelli, fue segundo en la Clase 1, con el Chevrolet 400, trepando al tercer puesto del campeonato.

El pasado fin de semana, las categorías del Turismo Promocional del Centro Oeste Bonaerense y el Turismo Sport del Sudeste, llevaron adelante la cuarta fecha de la temporada, en el circuito N° 2 del autódromo municipal "Ciudad de 9 de Julio", de 3.600 metros de extensión, ante un muy buen marco de público, que disfrutó un espectáculo a la altura de las expectativas.
Pilotos de nuestra ciudad tomaron parte de la programación "tuerca" y lo más destacado de nuestros representantes lo concretó Federico de la Paz Capelli, quien finalizó segundo en la Clase 1 y ahora es tercero en el campeonato.
Debutando en el Turismo Sport del Sudeste, a bordo de un Chevrolet 400. Adrián Ciocci estableció el mejor registro clasificatorio, relegando a Sergio Iriarte al segundo lugar, mientras que José Velazco ocupó la tercera plaza.
La serie única debió ser neutralizada en el primer giro, luego de que los autos de Andrés de Vega y Víctor Cattini quedaran detenidos en mala ubicación, tras tocarse en la primera curva. La tarea de rescate se demoró más de lo esperado y la batería no pudo reanudarse a velocidad lanzada. De esta manera, Ciocci se adjudicó el parcial, escoltado por Iriarte, Fornes, Velazco, Rubio y Kriger.
En la competencia final, Ciocci e Iriarte fueron protagonistas de la pelea por el primer lugar, hasta que el piloto del Chevrolet 400 se pasó en el frenaje de la horquilla, cayendo hasta el quinto lugar de la fila india.
A partir de ese momento, Ciocci comenzó a recuperar terreno, hasta dar cuenta de Iriarte y convertirse nuevamente en puntero. Pero a poco del final, problemas en la planta impulsora le hicieron perder terreno al líder, que llegó a completar el total de las vueltas.
Ante esta alternativa, Sergio Iriarte heredó el liderazgo no lo abandonó hasta recibir, antes que sus rivales, la bandera de cuadros. Oscar Fornes y José Velazco, ambos con Ford, completaron el podio. Con este resultado, Sergio Iriarte amplió su ventaja en el campeonato.

Ariel Caparrós, a repetición
El piloto de Venado Tuerto, Ariel Caparrós, nuevamente fue el dominador de la clase 1 del Turismo Promocional. A bordo de la prolija Dodge que alista su equipo, el venadense marcó el mejor registro clasificatorio, relegando al segundo lugar al debutante y local, Germán Rinaldi, con una muy bien presentada Chevy. Más atrás quedaba el juninense Federico Capelli, Juan “Misil” García y Pablo Funes.
La Clase 1 uno compartió el espectáculo con el TSS tanto en la serie, como en la final. Lamentablemente, el incidente entre los pilotos del Turismo Sport del Sudeste, de Vega y Cattini, solo permitió una vuelta de velocidad lanzada en la batería, la cual fue ganada por Ariel Caparrós.
En gran faena, el juninense Federico de la Paz Capelli ocupó el segundo lugar, Germán Rinaldi fue tercero, Pablo Funes cuarto, mientras que “Misil” García solamente completó un giro.
En la competencia final, el representante de Venado Tuerto dominó de punta a punta, mostrando el muy buen ritmo de su Dodge. "Fede" Capelli arribó en el segundo lugar y Germán “Tito” Rinaldi completó el podio. Cuarto culminó Juan Carlos “Misil” García, que es el escolta de Caparrós en el campeonato, y quinto fue Pablo Funes.
Tras regresar a Junín, Capelli agradeció a las firmas Linguido Motos; Guillermo Tortorella; Gabriel Alonso; Sarmiento Automotores; Petrus; Muro Construcciones; Gráfica Junín; Noti Campo; Cereagro y Matías Andreotti, al igual que a todo su equipo.

El turno de Hernandorena
Con cuatro ausentes con aviso (Osvaldo D’stefano no terminó de recuperar su unidad, Germán Delgavio recuperándose de un problema de salud, mientras que Manuel Regueiro y Marcelo Alonso no se encontraban en el país) y dos retornos (Eduardo Fantini y Germán Rinaldi), la Clase 3 entregó una serie con interesante lucha entre Hernandorena, González y Emilio Fantini.
Hasta que en el frenaje de ingreso a la primera curva, González y Hernandorena se tocaron y perdieron contacto con Emilio Fantini, quien se adjudicó la batería, escoltado por su padre, Eduardo Fantini.
González arribó tercero en pista pero reclasificado detrás de Hernandorena, por el toque. El capitalino fue tercero y el naonense cuarto. Rinaldi y D’stefano completaron el clasificador, con el total de vueltas.
En la competencia final, el ganador de la serie, Emilio Fantini, se retrasó rápidamente, protagonizando una gran remontada. Ariel Hernandorena se adueñó del liderazgo y logró establecer una diferencia tranquilizadora sobre Franco González, quien tampoco sufrió sobresaltos durante la competencia.
Finalmente, Emilio Fantini terminó su remontada en el tercer lugar, por delante de Germán Rinaldi, Héctor D’stefano y Eduardo Fantini, quien arribó con el total de vueltas pero con problemas en su auto.

Sergio Giglio, el nombre a vencer
La clasificación de la Clase 2 anticipaba una paridad como habitualmente muestra la divisional.
Renzo Legnoverde (había hecho el mejor tiempo de clasificación) se impuso en la primera serie, luego de batallar con el campeón, Nahuel Sánchez, quien culminó en el segundo lugar. Juan Pablo Pozzo finalizó tercero, por delante de Conrado Sama y Milton Silvestre.
En el segundo parcial, la victoria quedó en manos de Sergio Giglio, quien logró una diferencia que es poco común para la categoría, más de cinco segundos sobre su escolta, Carlos Verna. Más atrás arribaron Juan Pablo Tardieu, Matías Bibini y José Basili.
La competencia final perdió en el segundo giro, a uno de los animadores, Nahuel Sánchez, con problemas en un portamazas. Giglio y Legnoverde no se dieron tregua durante las catorce vueltas, intercambiándose el primer lugar en un sin número de oportunidades.
Muy cerca de ellos, Juan Pablo Tardieu y Conrado Sama tuvieron su duelo, donde finalmente prevaleció el nuevejuliense.
Sergio Giglio, Renzo Legnoverde, Juan Pablo Tardieu y Conrado Sama cruzaron la línea de meta, en ese orden, separados por menos de un segundo. Carlos Verna finalizó quinto, cosechando buenos puntos para el torneo, a pesar de no estar conforme con el rendimiento de su unidad.
Los diez primeros lugares los completaron Nicolás Bonello, Matías Bibini, Juan Pablo Pozzo, Martín León y Patricio Robredo, en la conducción del auto que comparte con Santiago Lolla.
En los próximos días se confirmará la fecha y escenario de la quinta fecha del campeonato.

Las posiciones
En las distintas categorías, estas fueron las posiciones en series y finales:

Turismo Sport del Sudeste
Serie única - 6 vueltas

Ps. Pilotos/Marcas .........................................Tiempo/Dif.
1- Ciocci Adrián/Chevrolet 400............................. 18’36”599.
2- Iriarte Sergio/Chevy........................................a 0.806.
3- Fornes Oscar/Ford...........................................a 1.563.
4- Velazco José/Ford...........................................a 3.600.
5- Rubio Eugenio/Chevy......................................a 6.347.
6- Kriger Eduardo/Ford.......................................a 9.952.

Final a 12 giros
1- Iriarte Sergio/Chevy.........................................17’15”316.
2- Fornes Oscar/Ford...........................................a 20.885.
3- Velazco José/Ford...........................................a 20.886.
4- Ciocci Adrián/Chevrolet 400............................ a 1 vuelta.
5- Kriger Eduardo/Ford........................................a 2 giros.

Clase 1
Serie única a 6 giros

1- Caparrós Ariel/Dodge......................................18’45”037.
2- Capelli Federico/Chev. 400 (J).........................a 2.267.
3- Rinaldi Germán/Chevy.....................................a 3.478.
4- Funes Pablo/Ford............................................a 4.302.

Final a 12 vueltas
1- Caparrós Ariel/Dodge......................................18’06”851.
2- Capelli Federico/Chev. 400 (J).........................a 1 vuelta.
3- Rinaldi Germán/Chevy.....................................a 1 giro.
4- García Juan C./Chevrolet 400..........................a 1 vuelta.
5- Funes Pablo/Ford............................................a 2 giros.

Clase 2
Primera serie a 7 vueltas

1- Legnoverde Renzo/9 de Julio........................... 10’54”030
2- Sánchez Nahuel/Bolívar..................................a 0.047.
3- Pozzo Juan Pablo ...........................................a 7.935.
4- Sama Conrado/Pehuajó..................................a 8.027.
5- Silvestre Milton/9 de Julio...............................a 8.332.
6- Lolla S./Robledo P./9 de Julio..........................a 42.131.

Segunda serie a 7 giros
1- Giglio Sergio/Roque Pérez...............................10’50”622.
2- Verna Carlos/9 de Julio...................................a 5.189.
3- Tardieu Juan P./9 de Julio...............................a 6.342.
4- Bibini Matías/Chivilcoy....................................a 7.023.
5- Basili José M./Junín........................................a 19.351.
6- Bonello Nicolás/Junín.....................................a 39.931.

Final a 14 vueltas
1- Giglio Sergio/Roque Pérez...............................21’50”564.
2- Legnoverde Renzo/9 de Julio...........................a 0.203.
3- Tardieu Juan P./9 de Julio...............................a 0.468.
4- Sama Conrado/Pehuajó..................................a 0.877.
5- Verna Carlos/9 de Julio...................................a 14.189.
6- Bonello Nicolás/Junín.....................................a 22.237.
7- Bibini Matías/Chivilcoy....................................a 22.380.
8- Pozzo Juan Pablo ...........................................a 43.704.
9- León Martín/9 de Julio....................................a 46.398.
10-Lolla S./Robledo P./9 de Julio......................... a 1 vuelta.

Clase 3
Serie a 6 vueltas

1- Fantini Emilio/Carlos M. Naón..........................8’57”935.
2- Fantini Eduardo/Carlos M. Naón......................a 1.238.
3- Hernandorena Ariel/Cap.Federal.....................a 6.997.
4- González Franco/Carlos M.Naón......................a 6.998.
5- Rinaldi Germán/9 de Julio...............................a 8.276.
6- D’stefano Héctor/9 de Julio.............................a 27.169.

Final a 12 giros
1- Hernandorena Ariel/Cap.Federal 17’55”059.
2- González Franco/Carlos M.Naón a 19.070.
3- Fantini Emilio/Carlos M. Naón.........................a 24.136.
4- Rinaldi Germán/9 de Julio...............................a 39.488.
5- D’stefano Héctor/9 de Julio.............................a 47.292.
6- Fantini Eduardo/Carlos M. Naón......................a 67.893.

Los campeonatos
Así están las posiciones en los campeonatos:
Turismo Promocional - Clase 1
1- Ariel Caparros.........................................................64.
2- Juan Carlos García..................................................36.
3- Federico Capelli..................................................... 31.
4- Flavio Fantone.......................................................25.
5- Fabián Millán.........................................................22.
6- Germán Rinaldi...................................................... 22.
7- Pablo Funes...........................................................22.
8- Adrián Fulcheri...................................................... 17.

Turismo Promocional - Clase 2
1- Sergio Giglio...........................................................119,5.
2- Conrado Sama.......................................................87.
3- Carlos Verna..........................................................86,75.
4- Nahuel Sánchez.....................................................79,5.
5- Renzo Legnoverde..................................................79.
6- Juan P. Tardieu......................................................74,5.
7- Alejandro Carilla....................................................48,5.
8- Milton Silvestre...................................................... 44.
9- Juan Pablo Pozzo...................................................42.
10-Emmanuel Zappa..................................................36.
11-Francisco Potente...................................................33,5.
12-Matías Bibini.........................................................27.
13-S. Lolla–P. Robledo................................................26,5.
14-Jorge Purita..........................................................24.
15-Martín León..........................................................21.
16-Daniel Guaragna...................................................20,5.
17-Nicolás Bonello...................................................... 14.
18-José Basili.............................................................12.
19-Martí G - Martí G....................................................9.
20- Federico Lagorio..................................................8,5.

Turismo Promocional - Clase 3
1- Ariel Hernandorena................................................109.
2- Emilio Fantini.........................................................95,5.
3- Héctor D'stéfano....................................................65,5.
4- Esteban Iraeta....................................................... 57.
5- Manuel Regueiro................................................... 55.
6- Franco González..................................................... 51.
7- Osvaldo D'stéfano.................................................. 45.
8- Germán Delgavio................................................... 41.
9- Marcelo Alonso...................................................... 34.
10-Germán Rinaldi..................................................... 18.
11-Eduardo Fantini...................................................... 13.

COMENTARIOS