Bulich perdió terreno y cayó a la segunda posición de la General
TURISMO PISTA EN RÍO CUARTO

Bulich perdió terreno y cayó a la segunda posición de la General

Danilo Gil alcanzó la victoria por sobre Vázquez y Grinovero. El juninense finalizó en la ubicación Nº 15. De esta manera, Lucas Garro es nuevo líder del campeonato.

La final de la Clase Dos tenía su punto de partida con Yair Etcheveste ilusionado en hacer realidad su primera victoria dentro de la Clase Dos, logrando mantener la posición por sobre Vázquez y Danilo Gil, quien completaba el trío de punta ante el retraso de Nicolás Bulich, quien caía al noveno lugar.

Por detrás del piloto entrerriano, Danilo Gil y Matías Fernández aparecían como los más veloces en pista, trepando a segundo y tercer lugar respectivamente por delante de Vázquez y Meza Campos. Por detrás, se encolumnaban Garro, Meza Campos y Cerretti, perdiendo chances el piloto fueguino al entrar algo pasado mientras Meza Campos corría suerte similar al tocarse con Cerretti quedando relegado en el clasificador.

Danilo Gil seguía marcando el ritmo y alcanzaba la posición de privilegio, dejando por detrás a Etcheveste quien a su vez sufría la presión de Matías Fernández y Pablo Vázquez, escapando el cuarteto de punta de Renzo Cerretti, quien encabezaba el segundo pelotón sobre Favio Grinovero, Juan Lecce y Nicolás Bulich.

Mediaba la competencia final y el espectáculo se dividía en dos partes, siendo Gil quien sufría el asedio de Matías Fernández, nuevo escolta y con Yair Etcheveste que resistía en tercera posición pese a la presión impuesta por Pablo Vázquez, quien llegaba a poner su auto a la par. Más atrás, Favio Grinovero ascendía al quinto lugar aventajando a Juan Lecce y Renzo Cerretti que iba perdiendo puestos y protagonismo en la cuarta final de la temporada.

Las dos primeras víctimas entre quienes peleaban la zona de podio, serían Juan Lecce, quien se despistó debido a la rotura de una rueda mientras Yair Etcheveste corría suerte similar perdiendo lugares en el clasificador tras haber largado desde la posición de relevancia. De esta forma, Danilo Gil se mantenía adelante pero Pablo Vázquez era nuevo escolta, ambos sacando algo de luz respecto a Fernández, Favio Grinovero y Renzo Cerretti.

El Auto de Seguridad aparecía a dos vueltas del final producto de un golpe entre Jonathan Grinovero y Sebastián Di Bella, neutralizándose de esta forma la competencia y quedando una vuelta por delante, la cual podía llegar a generar alteraciones que finalmente no existieron. De esta manera, la victoria fue para Danilo Gil, segundo terminó Pablo Vázquez y tercero Favio Grinovero. El cuarto puesto quedó en manos de Matías Fernández y quinto finalizó Lucas Garro. Completaron los primeros lugares Fabrizio Angeli, Facundo Meza Campos, Renzo Cerretti, Franco Baccon, en su mejor desempeño desde la llegada a la categoría y Luigi Melli.

El campeonato muestra a Lucas Garro como nuevo líder con 128 puntos, Nicolás Bulich cayó a la segunda posición con 114 y tercero es Danilo Gil con 102. Cuarto aparece Luigi Melli con 98.5 y quinto se coloca Pablo Vázquez con 96.5.

La próxima fecha tendrá lugar entre los días 29, 30 de junio y 1ero de julio en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez.

COMENTARIOS