Salino junto a Saracho con el Ford Mustang.
Salino junto a Saracho con el Ford Mustang.
EN ESTADOS UNIDOS

Mario Salino ganó las 500 millas de Florida

El juninense logró la primera posición como navegante del piloto uruguayo Guillermo Saracho. Ambos forman parte del equipo argentino Ford Mustang.

El pasado fin de semana, se realizó sobre rutas de la península de La Florida (Estados Unidos) y con epicentro en la ciudad de Miami, la octava edición de la Florida Car Marathon, una competencia de regularidad de recorre distintos caminos de esa zona y que en esta oportunidad se dividió en tres etapas: Miami – Sebring; Sebring – Sebring; Sebring – Naples, para totalizar 800 kilómetros (500 millas) de competencia.
La organización estuvo a cargo de la empresa Daromo Productions y la fiscalización fue asumida por Alberto Domingo (Uruguay).
Nuestra ciudad estuvo representada por el regularista Mario Salino, formando parte del equipo argentino Ford Mustang como navegante del vehículo que llevó el número 31 y en el que Guillermo Saracho (Uruguay) ocupó el puesto de piloto;
Además formaron parte del equipo, Pepe Cipolloni – Roque Escalon representando a la ciudad de Chivilcoy con el vehículo Nº 8 y también Erika Brohme – Federico Brohme tripulando el auto 24, en todos los casos con vehículos Ford Mustang Cabriolet modelo 2018.
Ya en el comienzo, Saracho – Salino impusieron condiciones, al ganar la primera etapa y luego clasificar en el cuarto lugar tanto en la segunda como en la tercera etapa, para coronarse como ganadores de la categoría Sport y también de la clasificación general final.
Cumplieron una gran labor, en especial teniendo en consideración el carácter de debutante del piloto y las dificultades propias de una hoja de ruta con una navegación que por momentos fue muy complicada, por la gran cantidad de cruces de rutas y además el estilo de regularidad que es muy distinto al que se aplica en Argentina.
Finalmente, Saracho – Salino ganaron con una penalización de 6,08 segundos en 33 controles, con un promedio de 18 centésimas por control, estableciendo un record para esa competencia, ya que en las siete ediciones anteriores nunca se habían logrado penalizaciones tan bajas.
Por su parte, Cipolloni – Escalon terminaron en sexto lugar de su categoría e igual en la general, mientras de Brohme – Brohme finalizaron en la posición 15 en Sport y 35 en la clasificación general final.
Mario Salino comentó que “todo el equipo ha quedado muy satisfecho con el comportamiento de los vehículos utilizados” y destacó la “atención de los organizadores, los hoteles asignados a los participantes, la fiesta final de entrega de premios y el trabajo del equipo de fiscalización, que diagramó una prueba muy entretenida y muy exigente”.
Por último, Salino manifestó que ya empiezan a preparar todo lo necesario para presentarse nuevamente en la edición 2019 posiblemente con la incorporación de más integrantes al equipo que ya han demostrado su interés en incorporarse.

COMENTARIOS