Jonatan Castellano se quedó con la victoria en Concepción del Uruguay, la segunda de la temporada con el Dodge Nº 9.
Jonatan Castellano se quedó con la victoria en Concepción del Uruguay, la segunda de la temporada con el Dodge Nº 9.
TURISMO CARRETERA

Jonatan Castellano, se impuso de punta a punta y Ponce fue tercero

El piloto de Dodge, ganó la final del TC en Concepción del Uruguay y se afianzó en la cima del campeonato. Silva y Ponce de León completaron el podio del Gran Premio 60 Años RUS, respectivamente.

Con uno de los autos más pesados del pelotón, Jonatan Castellano no dio lugar para que le pelearan por la victoria en la cuarta final del año del Turismo Carretera disputada ayer en el autódromo de Concepción del Uruguay (Entre Ríos) y se alzó con el segundo éxito de la temporada, sumado al triunfo que había logrado anteriormente en Neuquén, con el Dodge de su equipo.
En la largada, todo se mantuvo igual. Castellano picó en punta y dobló primero en la primera variante, por delante de Juan Manuel Silva (Ford Falcon). Detrás se ubicaron Julián Santero (Dodge), el juninense Gabriel Fernando Ponce de León (Ford Falcon) y Luis José Di Palma (Torino), quienes le hicieron una luz al resto del pelotón comandado por Juan Pablo Gianini (Ford Falcon), con Norberto Fontana (Chevrolet) pegado a la cola.
Con el paso de los giros, el “Pinchito” Castellano se escapó en la punta pese a que su Dodge posee 40 kilos más que el Ford de Juan Manuel Silva, y le hizo más de dos segundos de diferencia. Pero, de a poquito, el “Pato” le comenzó a recortar décimas y se puso a menos de un segundo y medio.
En el arranque de la 18ª vuelta, el motor del Dodge de Santero, quien marchaba tercero, comenzó a fallar y el mendocino se quedó con las ganas de conseguir su primer podio con la marca, por lo que tras sólida actuación, Gabriel Ponce de León se quedó con el puesto que lo llevó al podio luego de mucho tiempo, en “la máxima” categoría del automovilismo nacional, mientras que atrás de nuestro coterráneo, Norberto Fontana dio cuenta de “Josito” Di Palma y se ubicó cuarto.
Con estos resultados, Castellano se consolidó al frente del campeonato con 162 puntos, seguido por Gastón Mazzacane (ayer llegó octavo con el Chevrolet), con 134,50 y por Christian Ledesma (se ubicó 21º con el Chevrolet), quien está tercero con 121,50 unidades.
La próxima fecha del Turismo Carretera será dentro de dos fines de semana en el autódromo “Rosamonte” de Posadas, Misiones.

“Pinchito” y su “auto increíble”
“Estoy muy conforme con el año que venimos teniendo. Se nos arrimó (Silva) pero no quería que se viniera y pude ampliar la diferencia. Fui a fondo, recién levanté en las últimas vueltas. No es fácil ganar dos carreras en cuatro, pero es increíble el auto que estoy teniendo este año”, sostuvo el “Pinchito” tras la victoria, segunda de la temporada.
El “Pato” Silva, por su parte, indicó: “Nunca corrí tanto a alguien como esta vez. Fue duro, muy duro, estoy muy cansado. Hacía falta este resultado”, cerró el experimentado piloto tras el buen segundo puesto cosechado.
Por su parte, Norberto Fontana, el mejor Chevrolet en Entre Ríos y cuarto en la final, expresó:
“Agradezco a todo el equipo porque trabajaron muy bien durante el fin de semana. Tengo un equipo que me soporta, me entiendo muy bien con los Kissling, y me dio mucha confianza el funcionamiento del coche. Fuimos los mejores de la marca con el piso mojado, con el piso seco, y es mérito del equipo”, sostuvo el Gigante.
Otro que estaba sonriente por el resultado fue “Josito” Di Palma, quinto con el Torino del AA Racing, señalando: “Estoy muy feliz. Mejoramos con el cambio de motorista, dimos un saltito pero aún nos falta, y veníamos con la temperatura a full y tenía que dejar al de adelante para ventilar un poco, y después a Norberto (Fontana) no lo quise complicar, porque no me cambiaba mucho un puesto. Así que contento por este resultado”, expresó el arrecifeño.

COMENTARIOS