None
El bonaerense Rossi, con Ford, ganó la pole del TC.
AUTOMOVILISMO

Matías Rossi hizo la pole del TC en Concepción del Uruguay

El juninense Ponce de León clasificó quinto.

El bonaerense Matías Rossi, con Ford, se quedó ayer con la pole position para la cuarta fecha del calendario del Turismo Carretera, que se correrá hoy en el Autódromo Ciudad de Concepción del Uruguay, Entre Ríos.
El oriundo de Del Viso registró un tiempo de 1m26s507 para recorrer los 4.279 metros del circuito entrerriano y alcanzó su trigésima pole position en el TC.
Después clasificaron el chaqueño Juan Manuel Silva (Ford), el loberense Jonatan Castellano (Dodge), el uruguayo Mauricio Lambiris (Ford), el juninense Gabriel Ponce de León (Ford) y el saltense Juan Pablo Gianini (Ford).
Completaron los diez primeros el mendocino Julián Santero (Dodge), el arrecifeño Norberto Fontana (Chevrolet), el porteño José Savino (Ford) y el platense Gastón Mazzacane (Chevrolet).
Hoy, a las 9, 9.30 y 10 se efectuarán las tres series clasificatorias del TC, a cinco giros cada una, y la final se iniciará a las 13.10, a 25 vueltas.
La primera serie clasificatoria del TC Pista, corrida ayer a cinco rondas, fue para el neuquino Juan Cruz Benvenuti (Torino), seguido por el chacabuquense Elio Craparo (Ford) y el juninense Federico Pérez (Torino); mientras que el piloto juninense Federico Pérez logró la quinta ubicación de la clasificación.   
La segunda batería la ganó el santafesino Ricardo Deggumois (Ford), y detrás se ubicaron el balcarceño Diego Ciantini (Chevrolet) y el rionegrino Kevin Candela (Ford).
El récord de vuelta de Concepción del Uruguay lo posee el propio Rossi, pero con Chevrolet, con un registro de 1m24s966, a un promedio de 181.301 km/h, logrado el 1 de octubre de 2016.
El último ganador en el circuito entrerriano fue el arrecifeño Luis José Di Palma (Torino), el 16 de abril de 2017.
Disputadas tres competencias, el campeonato lo lidera Jonatan Castellano (Dodge), con 117 puntos; seguido por Christian Ledesma (Chevrolet), 105.5; Gastón Mazzacane (Chevrolet), 103.5; y Facundo Ardusso (Torino), 100.

COMENTARIOS