Los binomios argentinos competirán con sendos Ford Mustang convertibles, GT Premium.
Los binomios argentinos competirán con sendos Ford Mustang convertibles, GT Premium.
REGULARIDAD INTERNACIONAL

El equipo argentino partirá hacia Miami

El juninense Mario Salino integra, como navegante, uno de los tres binomios nacionales que participará de la "Florida Car Marathon" en los Estados Unidos.

En las primeras horas del martes 24 próximo, los integrantes del Equipo Argentino Ford Mustang, con el juninense Mario Salino como uno de los navegantes, iniciará el viaje rumbo a Miami (Estados Unidos), para comenzar con el conocimiento de los vehículos a utilizar previo a la competencia internacional de regularidad denominada "Florida Car Marathon".
Una vez instalados en el hotel americano que será base de operaciones del team regularista, sus integrantes recorrerán varios kilómetros para habituarse a las características de las cabriolets Ford Mustang, en especial su motor de 5.000 centímetros cúbicos de cilindrada, y de su caja de cambios automática, que consta de diez velocidades.
El grupo nacional está conformado por tres binomios, uno de ellos integrado por Federico Brohme (General Pinto) y su hija, la bella modelo pintense Erica Brohme (residente en Estados Unidos); otro por los representantes de Chivilcoy, Osvaldo Cipolloni y Juan Escalón, y la restante dupla por el juninense Mario Salino y Eduardo Viglietti, ex piloto de varias categorías de velocidad en nuestro país.

La programación
El programa oficial dado a conocer por Daromo Productions tiene como primer paso, el miércoles 25, una recepción de las delegaciones y una charla técnica a partir de las 19 horas.
El jueves 26, a partir de las 17 horas, se producirá el sorteo del orden de largada, la entrega de los libros de ruta, la presentación de los equipos participantes y finalmente, a partir de las 21.30 horas, se realizará la largada simbólica.
El viernes 27 comienza en forma efectiva el "Florida Car Marathon", cuando el primer vehículo salga a cumplir el recorrido de la primera etapa a partir de las 9 horas, con llegada a la ciudad de Sebring, con dos neutralizaciones intermedias en Pahokee Marina y Elliot Museum.
El sábado 28, la segunda etapa tendrá un recorrido con largada y llegada en Sebring, y neutralizaciones en Florida Aerospace Museum y Solomon’s Castle.
La tercera y última etapa se disputará el domingo 29, desde Sebring a partir de las 9 horas, finalizando en Naples, ciudad ubicada sobre el golfo de México, a las 14 horas; en esta etapa, los participantes tendrán oportunidad de visitar el autódromo de Sebring y su museo, Chateau Elan.
En Naples se realizará el almuerzo de cierre del evento y la entrega de premios a los ganadores.
El Equipo Argentino Ford Mustang estará de regreso en nuestro país el jueves 3 de mayo, luego de dos días de descanso en Miami Beach.
Consultado el juninense Mario Salino sobre el viaje, nos informó que están todos los trámites en orden y que son más de cincuenta los binomios inscriptos para la competencia, mostrándose optimista en cuanto a las posibilidades de pelear por los puestos de privilegio, a pesar de que esta prueba tiene un reglamento deportivo totalmente nuevo en cuanto al estilo de regularidad que se utiliza en la Argentina.

COMENTARIOS