El último campeón se encontró con la victoria en Concordia.
El último campeón se encontró con la victoria en Concordia.
TOP RACE V6

Canapino encontró la victoria sobre el final en Concordia

El arrecifeño logró la victoria en la final. Lo escoltaron Matías Rodríguez y Franco Girolami. El juninense, Gabriel Ponce de León finalizó en la posición número 14.

Cuando todo parecía que "Caito" Risatti iba a lograr la victoria, el del Fiat Octanos Competición hizo un trompo en la última vuelta y le sirvió en bandeja el triunfo al campeón Agustín Canapino con el Mercedes del Sportteam.
Comenzaba la carrera con Martín Ponte en la punta, seguido por Agustin Canapino, Matías Rossi, Lucas Guerra y Humberto Krujoski. Mientras que al final del giro final hacía un trompo Lucas Valle.
En el segundo giro, Franco Girolami y “Caito” Risatti doblegaban a Krujoski y eran quinto y sexto respectivamente. Adelante, Ponte y Canapino giraban con una leve diferencia sobre el tercero Rossi.
Comenzaban las primeras detenciones en boxes, Canapino era uno de ellos, y la mayoría elegía cargar un solo bidón de combustible. Ponte era el líder, seguido por Rossi, Guerra, Risatti y Matías Rodríguez.
En el giro 16, ingresaba el Auto de Seguridad por el despiste de Bruno Boccanera y eran beneficiados los pilotos que ya habían entrado a boxes para recargar combustible: Canapino, Risatti y Rodríguez entre otros.
Se relanzaba la competencia con Ponte al frente, seguido por Rossi, Guerra, Girolami y Ponce de León. Por su parte, Risatti doblegaba a Canapino en el séptimo lugar, ambos ya habían pasado por boxes.
Todos los pilotos recargaban combustible y Risatti quedaba al frente del pelotón, seguido por Canapino, Rodríguez, Franco Girolami y Krujoski. Este último, momentos después hacía un trompo y perdía muchas posiciones, Azar, quien largó desde el fondo ya estaba quinto.
En el giro final, Risatti se despistaba a la salida de la chicana y perdía la punta de la carrera. Finalmente fue victoria para Canapino, seguido por Rodríguez, Girolami, Azar y Josito Di Palma.
La próxima fecha del Top Race será el 13 de mayo en el autódromo "Eduardo Copello" de San Juan.
Desarrolladas tres fechas del campeonato del Top Race V6, quedó al frente Agustín Canapino (Mercedes), 64 puntos, y después se ubican Matías Rossi (Toyota), 41; Néstor Girolami (Ford), 31 y Mariano Altuna (Cruze), 31.

COMENTARIOS