None
Facundo Chapur se quedó con la pole position en la Clase 3 del Turismo Nacional.
TURISMO NACIONAL

Facundo Chapur y Luciano Bucci fueron los dominadores en las clasificaciones, en Toay

Cuando salió a clasificar el último grupo, el piloto cordobés Facundo Chapur mostró su potencial y se quedó con el mejor registro enla Clse 3 del Turismo Nacional, ayer en el autódromo de la ciudad de Toay, La Pampa. 
Jerónimo Teti volvió a los primeros planos luego del segundo ensayo sabatino y culminó segundo, mientras que Emanuel Moriatis escaló hasta la tercera colocación, quedando a 96/1000 del líder.
Mariano Werner fue la referencia en el inicio de la última actividad de ayer sábado para el Turismo Nacional Clase 3 en Toay, La Pampa. El piloto entrerriano se colocó al frente del pelotón, pero aún restaban que clasificaran dos grupos.
Cuando fue el momento del último parcial, Facundo Chapur mostró la hilacha y desplazó de la primera colocación al actual campeón de la categoría. El fanático de Talleres de Córdoba se ubicó en lo más alto de la tabla con un tiempo de un minuto 21 segundos 772/1000, aventajando a Jerónimo Teti por tan solo 14/1000. 
Emanuel Moriatis también logró mejorar y escaló hasta el tercer puesto, quedando a 96 milésimas del líder. Por su parte, Werner finalmente culminó la jornada en el cuarto puesto y largará la primera serie de la Clase 3 junto a Chapur. Leonel Pernía tuvo una buena actuación y fue quien cerró el quinteto de adelante con una marca de 1m22s048.
Tras realiuzar el mejor tiempo, Facundo Chapur dijo: "Gracias a dios pudimos hacer la pole.Tengo un auto impecable e hicimos un muy buen trabajo".
Hoy, las tres series de la categoría se disputarán a las 9.30, 10 y 10.30 horas.

Bucci heredo el "1" tras la sanción a Posco en la clase 2
A bordo de un Ford Fiesta Kinetic, el piloto santafesino Luciano Bucci declarado vencedor de la última serie de la Clase 2 de Turismo Nacional, tras constarse una "falsa largada" de Nicolás Posco, quien había dominado en pista. Juan Martín Eluchans se clasificó segundo, y la zona de puntos la completaron Maximiliano Bestani, Juan Ortega y Rodrigo Verdeguer.
A primera vista pareció una notable largada de Nicolás Posco para afianzarse en el liderazgo de la tercera y última serie de la Clase 2 de Turismo Nacional en Toay, pero toda su acción en pista se diluyó cuando le informaron las autoridades de la prueba que había largado antes que el semáforo se apagara y con ello recibió 5 segundos que lo reclasificó tercero, dejando el triunfo en poder de Luciano Bucci, quien con otro Ford Fiesta Kinetic fue declarado ganador, estableciendo un tiempo de 8m42s573 para cubrir las seis vueltas.
Durante su desarrollo, la carrera tuvo la atención en la puja que mantuvieron Bucci y Juan Martín Eluchans, mientras Posco tomaba suficiente distancia. Bucci, con otro Kinetic, superó promediando la carrera al Toyota Etios de Eluchans, quien antes, en la partida, había perdió el primer puesto sobre Posco.
Maximiliano Bestani, con Renault Clio; Juan Ortega, con Nissan March; Rodrigo Verdeguer, Peugeot 208, y Sergio Fernández con Clio fueron los que completaron la zona de puntos de la manga. Más atrás se ubicaron Sergio Fernández, Alejo Borgiani, Ever Franetovich, y Gabriel Fernández; Agustín López Donzelli y Mariano Morini, en tanto, fueron los únicos que desertaron.

COMENTARIOS