Esteban Iraeta, piloto de French, ratificó pergaminos ganando en la Clase 3.
Esteban Iraeta, piloto de French, ratificó pergaminos ganando en la Clase 3.
AUTOMOVILISMO ZONAL

Esteban Iraeta y Sergio Giglio triunfaron en las Promocionales, en Nueve de Julio

El piloto de French se impuso en la Clase 3, mientras que el de Roque Pérez lo hizo en la 2, prueba que finalizó con polémica.

El autódromo "Ciudad de Nueve de Julio" fue el escenario de la primera fecha de la temporada 2018 del Turismo Promocional, en sus Clases 2 y 3, carreras en las que Sergio Giglio y Esteban Iraeta fueron los ganadores, ante un buen marco de público.

El roqueperense Sergio Giglio se convirtió en la referencia de la Clase 2. El representante de Roque Pérez dominó los dos entrenamientos y la clasificación y en esta última fue escoltado por Nahuel Sánchez, Alejandro Carilla, Conrado Sama y Juan Pablo Tardieu.

La divisional disputó una serie única, que vio ganador al campeón, Nahuel Sánchez. Detrás del bolivarense culminaron Renzo Legnoverde, Juan P. Tardieu, Conrado Sama y Sergio Giglio, todos encerrados en menos de un segundo.

En la competencia final, como es habitual, la lucha por el primer lugar fue protagonizada por un pelotón que llegó a estar integrado por siete autos.

Nahuel Sánchez, Renzo Legnoverde, Sergio Giglio y Conrado Sama, en la primera mitad de competencia, y posteriormente Carlos Verna y Juan Pablo Tardieu, se intercambiaron en incontables oportunidades las posiciones.

Cuando la bandera de cuadros se aprestaba a caer sobre el auto del “Tuta” Verna en primer lugar, este fue tocado en su parte trasera por Renzo Legnoverde, en su último intento por conseguir la victoria. Esto provocó que Verna se despistara y culminara sobre la tierra arada, sin cruzar la línea de meta.

Legnoverde finalizó en primer lugar, pero fue excluido por el toque, quedando el triunfo en manos de Sergio Giglio. Segundo fue Conrado Sama y Nahuel Sánchez completó el podio.

Luego se clasificaron Juan Pablo Tardieu, Juan P. Pozzo, Alejandro Carilla, Emmanuel Zappa, Daniel Guaragna y Carlos Verna, este último, con un giro menos.

Todo de Esteban Iraeta, con pasta de campeón

En la Clase 3, el campeón estrenó el "1" de la mejor manera. Esteban Iraeta fue el más rápido en la clasificación, se impuso en la serie única e hizo lo propio en la competencia final.

El piloto de French relegó, tanto en la serie como en la final, al segundo lugar al capitalino Ariel Hernandorena, quien le dio pelea en el inicio de ambas competencias.

Emilio Fantini fue tercero en la serie, cuarto arribó Osvaldo D’Stefano, seguido por su hermano, Héctor, quien debutó en la categoría. El clasificador lo completó el actual subcampeón, Manuel Regueiro.

En tanto, el podio de la competencia final, detrás de Iraeta y Hernandorena, lo completaron Manuel Regueiro (de Carlos M. Naón), Osvaldo y Héctor D’Stefano, respectivamente.

Lamentablemente, no pudieron tomar parte de la final, por problemas mecánicos, Germán Delgavio, Marcelo Alonso y el debutante Franco González.

Las posiciones

Las dos prueba finales, dejaron estas posiciones:

Clase 2 - Final a 12 vueltas

Ps. Pilotos Tiempos

1- Sergio Giglio 18’38”694

2- Conrado Sama a 0.166.

3- Nahuel Sánchez a 1.168.

4- Juan P. Tardieu a 14.427.

5- Juan P. Pozzo a 21.192.

6- Alejandro Carilla a 33.019.

7- Emmanuel Zappa a 43.967.

8- Daniel Guaragna a 44.185.

9- Carlos Verna A 1 vuelta.

Record de vuelta: Carlos Verna, en la 10ª, con 1’32”504/1000.

Excluido: Renzo Legnoverde, por toque al auto de Carlos Verna.

Clase 3 - Final a 10 vueltas

Ps. Pilotos Tiempos

1- Esteban Iraeta 15’03”629.

2- Ariel Hernandorena a 5.255.

3- Manuel Regueiro a 8.486.

4- Osvaldo D’Stefano a 9.672.

5- Héctor D’Stefano a un giro.

Récord de vuelta:Osvaldo D’Stefano en el quinto giro, con 1’29”401/1000.

COMENTARIOS