Jonatan Castellano fue más veloz en boxes y terminó predominando sobre el múltiple campeón del Turismo Carretera, Guillermo Ortelli.
Jonatan Castellano fue más veloz en boxes y terminó predominando sobre el múltiple campeón del Turismo Carretera, Guillermo Ortelli.
TURISMO CARRETERA EN CENTENARIO, NEUQUÉN

Jonatan Castellano se la ganó en boxes a Guillermo Ortelli y Ponce de Léon fue 27º

Ingresaron juntos a cambiar neumáticos y el de Lobería salió más rápido que el múltiple campeón, manteniendo luego la ventaja.

El lobense Jonatan Castellano (Dodge) obtuvo hoy su quinto triunfo en el Turismo Carretera (TC), al imponerse hoy escoltado por el saltense Guillermo Ortelli (Chevrolet) y el uruguayo Mauricio Lambiris (Ford) en una final de 25 vueltas en el autódromo neuquino de Centenario, por la segunda fecha de la categoría.
Detrás se ubicaron el arrecifeño Agustín Canapino y el marplatense Christian Ledesma, ambos con Chevrolet, más el santafesino Juan Marcos Angelini (Dodge).
Completaron los diez primeros: el paranaense Mariano Werner (Ford), el arrecifeño Valentín Aguirre (Dodge), el saltense Juan Pablo Gianini (Ford), y el parejense Facundo Ardusso (Torino).
Previamente, se disputaron las tres series clasificatorias, a cinco giros cada una, que fueron ganadas por Aguirre, Castellano y Ortelli.
Esta segunda carrera del calendario de TC fue especial, ya que los participantes tuvieron que cambiar reglamentariamente neumáticos y eso le dio un condimento extra.
En el giro octavo, Ortelli, que venía en punta, y Castellano, su escolta, ingresaron simultáneamente a reponer cubiertas y entonces el lobense aprovechó para tomar el liderazgo tras salir primero de la zona de servicios.
De esta manera Jonatan, hijo del recordado tricampeón de TC y preparador de su Dodge, Oscar Castellano, cruzó la línea de llegada con una apreciable luz sobre el séxtuple campeón de la categoría.
En la telonera TC Pista, ganó la final a 20 rondas, el oriundo de Ezeiza Jonathan Vázquez (Dodge), segundo fue el chubutense Marcelo Agrelo (Ford), y tercero el chascomuquense Pablo Costanzo (Dodge).
Disputadas dos fechas del campeonato de TC, está al frente de las posiciones Christian Ledesma (Chevrolet) con 79 puntos; seguido por Castellano (78.8); Werner (73) y Lambiris (66,5).
Luego se ordenan Gastón Mazzacane (Chevrolet) y Juan Marcos Angelini (Dodge) con 65; Ortelli y Ardusso con 63; Aguirre con 62 y Canapino con 49.
La tercera carrera del calendario de TC se efectuará el 1 de abril en el autódromo Rosendo Hernández de San Luis.

COMENTARIOS