Gran final del TC Mouras, hoy, en La Plata.
Gran final del TC Mouras, hoy, en La Plata.
AUTOMOVILISMO

Lucas Panarotti marcó el ritmo en el TC Mouras

El de Dodge se impuso en la serie más rápida y largará primero en la final de hoy.

Lucas Panarotti y Germán Todino ganaron las series del TC Mouras, en La Plata. El de Dodge se impuso en la serie más rápida y largará primero en la final.
Germán Todino supo cómo largar de manera efectiva y colocó a su Ford por delante de la unidad de Nefa, el rionegrino que había partido desde la primera posición. A partir de ese momento, el representante del Azul Sport Team sacó a relucir todo el potencial de su unidad para marcar el ritmo de la batería.
Santiago Álvarez, que llegó como líder del certamen, concluyó en la tercera posición con su Dodge, delante del auto de Luciano Cotignola, quien avanzó una posición con respecto al quinto lugar que lo vio largar.
Pero el protagonismo se lo llevó la segunda batería: Lucas Panarotti le arrebató el primer lugar a Matías Guiffrey y desde ese momento exigió a su Dodge al máximo para saber hasta dónde podía llegar.
En la primera vuelta, además, Cacia y Crivelli se tocaron y ambos no llegaron a registrar paso, perdiendo una buena posibilidad de sumar puntos. Damián Markel no pudo continuar con el excelente ritmo impuesto en los entrenamientos y concluyó tercero para mañana largar a la par de Santiago Álvarez.
Treinta y cuatro autos serán protagonistas hoy, en la cita final que se llevará a cabo a las 11.50, la cual determinará la grilla de la final de invitados que se disputará a las 13.40.

Carabajal y Granja, en las series del TC Pista Mouras
Lucas Carabajal y Lucas Granja ganaron las series del TC Pista Mouras. La batería del chaqueño fue la más rápida y eso le permitirá largar primero en la final.
El representante del equipo de Bisceglia, a bordo de su Dodge, ratificó su excelente funcionamiento en la clasificación luego de hacer la pole, pero en la serie: fue contundente y sacó una ventaja de más de siete segundos al escolta de la prueba, José Rasuk.
El cambio significativo de la batería fue el avance de Emanuel Novo, a bordo de su Ford, quien dejó atrás a Federico Gaita para concluir tercero.
La segunda serie lo mostró firme a Lucas Granja. El autor del mejor tiempo del viernes supo cómo exhibir el potencial de su auto para liderar de punta a punta la prueba.
A diferencia de la primera serie, el perseguidor –en este caso Hernández-mantuvo corta la distancia con el puntero, pero el rendimiento de su Ford, preparado por el Gurí Martínez Competición, no le permitió dar cuenta de Granja.
Destacado fue el trabajo de Juan Maceira, que en su segunda participación en la categoría, culminó tercero y hoy partirá desde la sexta colocación en la final que se disputará a las 12.40.

COMENTARIOS